Este feriado extralargo es considerado como uno de los más convocantes del año 2022, con ocupaciones que llegan a casi el ciento por ciento en localidades como Achiras, Alpa Corral, Las Albahacas y Santa Rosa de Calamuchita. Este último del año se enmarca en el Día del Respeto por la Diversidad.
Es así como, por estas horas, muchos turistas disfrutan del denominado feriado XXL. Cuatro días que invitan a realizar un alto de las tareas diarias y disponerse a viajar por aquellos destinos que les permitan, no solo disfrutar de un paisaje inigualable, sino el poder conectarse con el entorno para dejarse llevar por sensaciones placenteras que recorren los cinco sentidos de la propia existencia.
Y las denominadas localidades de las sierras chicas de Córdoba y sus pueblos intermedios son una opción imposible de obviar, cuando de encontrar tranquilidad se trata.
Hasta esos lugares llegaron miles de turistas que, desde el viernes, comenzaron a salir de su punto de partida, en muchos casos, hacia esas sierras chicas que, con su cordón montañoso, como si fueran brazos abiertos, les dio la bienvenida a su llegada a destino. Aquel que se fue colmando hasta casi agotar su capacidad, de grandes y chicos, familias, dispuestos a disfrutar.
Achiras
El director de Turismo de Achiras, Marcos Simón, sentenció que “este fin de semana extralargo, se está sosteniendo como uno de los más fuertes del año”.
En este lugar, la ocupación llegó a un 90 por ciento, “y la verdad que ya hacía presuponer que iba a ser así porque veníamos observando que cada vez más, la gente elige cada fin de semana, sean o no de varios días, estos puntos turísticos de las sierras chicas”.
A la hora de responder el porqué de esta valoración que los turistas hacen de estos lugares, señaló que de a poco las sierras del sur se están convirtiendo en un atractivo hacia el turista que busca espacios que les ofrezcan tranquilidad, pero también actividades varias.
Y en este sentido señaló que, por ejemplo, “en los últimos tiempos se han puesto muy de moda aquellos espacios que ofrecen comidas típicas del lugar”.
Como por ejemplo el Comedor de Campo y Viñedo “El Pantanillo”, que el domingo brindó como actividad“Pinta Panta” que incluyó un encuentro de pintores, degustación de vinos y una Peña con la actuación de Germán Reynoso, Cumpa Rossetti y, Nico El Salteño