“Diseño y manejo con enfoque agroecológico en sistemas intensivos”, es un curso que se dará del 2 al 4 de marzo en la Diplomatura superior en Agroecología.
Esta propuesta formativa de la facultad de Agronomía y Veterinaria se concretará presencialmente y estará a cargo de Claudia Rodríguez, docente de la UNRC, y de los especialistas Luciana Suez y Luciano Locati, de la Universidad Nacional de Córdoba.
Temario
- Importancia de los procesos de reciclaje en la transición agroecológica. Métodos para promover el reciclaje en agrosistemas con enfoque agroecológico
- Caracterización y problemática del sector frutihortícola en Córdoba. Importancia de los cinturones verdes como áreas de producción de alimentos de proximidad y soberanía alimentaria. Una mirada de paisaje.
- Principios, prácticas y procesos en la transición agroecológica en sistemas frutihortícolas.
- Elaboración y utilización de bioinsumos: abonos, bioinsecticidas, repelentes, bioreguladores, fungicidas, bioestimulantes.
Consultas e inscripciones: diplomaturaagroecologiaunrc@ayv.unrc.edu.ar