El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, envió una nota formal al presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, para solicitar el regreso de los vuelos de cabotaje una vez que finalicen las obras en el aeropuerto local.
La medida se tomó ante los rumores de que la conexión aérea con Buenos Aires no se reanudaría tras la finalización de los trabajos. El secretario de Gobierno, Roberto Koch, afirmó que la conexión aérea es «vital para el desarrollo económico, social y cultural del sur de la provincia de Córdoba, y otras provincias aledañas«.
En la misiva, De Rivas reafirmó la predisposición del Municipio para «trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones que hagan posible la pronta restitución del servicio en beneficio de miles de usuarios«.
En el pasado, la ciudad ha cumplido con los aportes económicos necesarios para mantener la conexión. El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, manifestó que esperará la conclusión de las obras para sumarse al reclamo.