Guillermo De Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto, ganó las elecciones con un 37,15% de los votos y asumirá como intendente el 2 de julio, sucediendo a Juan Manuel Llamosas.

El candidato oficialista superó al radical Gonzalo Parodi (24,29%) y a Adriana Nazario de Fuerza del Imperio del Sur (21,18%), imponiéndose en los distritos de Alberdi, Banda Norte y Centro.

La victoria se percibió antes del cierre de las mesas y, para las 19.30, ya había una tendencia irreversible. Los festejos comenzaron en el búnker de Hacemos Unidos, en la cancha de básquet de Estudiantes, donde De Rivas llegó acompañado por el gobernador Martín Llaryora y el intendente Llamosas.

En los discursos, Daniel Passerini, intendente de Córdoba, abrió felicitando a De Rivas y destacando el trabajo conjunto con el gobernador para el progreso provincial. Llamosas agradeció a los riocuartenses y expresó confianza en que De Rivas será un mejor intendente. De Rivas, en su turno, subrayó la importancia del consenso y la colaboración, comprometiéndose a trabajar para todos los ciudadanos.

El gobernador Llaryora cerró los festejos, felicitando a De Rivas y resaltando el valor del diálogo y el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, destacando la gestión de Llamosas y la nueva construcción política del partido cordobés.

Artículo anteriorAsí quedará conformado el Concejo
Artículo siguienteAl gran pueblo, pianos