Beatriz, la madre del hombre ultimado en Banda Norte esta madrugada, denunció un trasfondo narco en los últimos ataques contra su hijo.
En un duro testimonio mantenido en vivo la madre del hombre de 33 años identificado como Ernesto Fidel Urquiza que fuera ultimado de un balazo en el tórax esta madrugada en Banda Norte, desmintió que el hecho de violencia anterior se tratase de un linchamiento por parte de vecinos y apuntó directamente con un episodio vinculado al narcotráfico.
“A él (por Ernesto Fidel Urquiza) no lo linchó ningún vecino. Fueron narcotraficantes del barrio Hipódromo mandados por un primo de uno de ellos, que es un narco que vive en San Eduardo. La Policía lo sabe. Ningún vecino le pegó a él, eso la Policía lo sabe. Fueron 4 o 5 tipos que están comandados por esta persona”, denunció Beatriz, para desmentir las versiones de un ataque de vecinos tras un robo.
Más adelante, la mujer dijo que luego de aquel episodio, su hijo terminó en el Hospital con múltiples lesiones y hasta una herida de bala en la cabeza, y manifestó su malestar al denunciar que no recibió la asistencia que necesitaba.
“Mi hijo era adicto. Supuestamente se robaron una droga y le echaron la culpa a él (…) Lo tuvieron dos días en el Hospital y le dieron el alta. Él volvió a casa con una herida de bala en la cabeza”, señaló la madre del fallecido, para aseverar: “Pedí que lo pusieran en Salud Mental y me dijeron que no, porque lo de él no era de gravedad. ¿Mirá cómo terminó?”.
Más adelante, expresó su malestar por las demoras en la entrega del cuerpo ante la necesidad de poder velarlo como la familia lo desea.