Son más de 50 espacios donde se puede depositar vidrio, cartón y plástico. Los vecinos dejan animales muertos, pañales, y otros residuos incompatibles con el destino de esos materiales.
Unos 53 puntos verdes de Río Cuarto son amenazados por el uso desaprensivo de los vecinos y el robo de materiales con valor económico.
Donde se debe depositar solamente vidrio, cartón y plástico, los vecinos dejan animales muertos, pañales, y otros residuos incompatibles con el destino de esos materiales.
En algunos casos han sido retirados y repuestos en otros lugares, comentó a Radio Río Cuarto Franco Castaldi, coordinador de Economía Social de la subsecretaría específica.
Indicó que por el valor de mercado, también son vandalizados los depósitos.
Señaló que en la Planta Experimental de Reciclado de Residuos Plásticos, hay 16 personas trabajando, mientras que los recuperadores son 216. La planta se encuentra en la avenida Godoy Cruz al 300.
Franco Castaldi dijo que en la Planta Experimental de Reciclado producen madera de plástico para fabricar aberturas con destino social.