Entre este miércoles y el martes, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe realizó múltiples allanamientos en Río Cuarto para desarticular una supuesta organización dedicada a cometer estafas mediante engaños telefónicos. En un trabajo en conjunto con la fuerza policial local, se dispusieron diez detenciones.

Los investigadores desarrollaron procedimientos en al menos nueve domicilios de diferentes barrios de la ciudad y uno en una celda de la Unidad Penitenciaria N° 6, reveló la Departamental.

Entre el material relacionado con la causa que secuestraron, enumeraron: teléfonos móviles, chips, tarjetas SIM, tarjetas de crédito y de débito de distintas entidades bancarias, documentos de identidad y dinero en efectivo. Además incautaron tres armas de fuego -una pistola y dos revólveres- y municiones de diferentes calibres.

La comisión de la Policía santafesina se desplegó desde el martes por distintos sectores de la ciudad.

«Los allanamientos se concretaron en viviendas de calles Oncativo, Güemes, Juan José Paso, Juan de Garay, Yapeyú, Sarratea, pasaje Obregón, pasaje José Hernández y pasaje Argüello», señalaron fuentes policiales, además de mencionar un procedimiento en la cárcel local.

Las personas detenidas fueron trasladadas a disposición del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, imputadas a de los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita.

Del operativo participaron Unidades Especiales, Grupo SEOM y la División Investigaciones Río Cuarto, en colaboración a una comisión de la Policía de Santa Fe.

Artículo anterior«Trapito» nervioso
Artículo siguienteHabilitaron la Plaza del Encuentro