El gremio de AOITA comunicó anoche que desde el lunes a la 0 hora volverá el servicio de transporte urbano a la ciudad. Los choferes habían decretado una protesta por tiempo indeterminado después de que la empresa SAT pagara los salarios sin el aumento acordado del 22 por ciento.

“AOITA comunica que ha resuelto desde el lunes 10 de octubre a la 0 hora retomar los servicios y cesar la retención de tareas dispuesta como medida de acción directa, con el compromiso de que el día martes la empresa SAT Ciudad de Río Cuarto abone la totalidad de los salarios a todos los trabajadores y trabajadoras dependientes de la misma”, señala el comunicado.

En las últimas horas hubo comunicaciones entre el gobierno municipal y el gremio para destrabar el conflicto. Anoche, ni desde AOITA ni desde el Ejecutivo se detalló quién aportará los fondos para que la SAT cancele el porcentaje que adeuda a sus empleados.

Hoy, a las 10 de la mañana, habrá una asamblea entre el gremio y los choferes para comunicar lo que surgió en las negociaciones con el Municipio.

Desde AOITA, Donato Montuori había señalado que el 22 por ciento que debió pagar la SAT representa un monto de entre 17 mil y 20 mil pesos por trabajador.

La empresa SAT argumentó en los últimos días que tiene un déficit mensual de 15 millones de pesos y que debe cubrirse con más subsidios o con un incremento del boleto urbano.

Artículo anteriorNo circulan colectivos locales
Artículo siguienteIncendios por dos