El exconcejal y precandidato a intendente Pablo Carrizo se vio envuelto ayer en un nuevo escándalo. Fue detenido acusado de golpear a un hombre de 29 años que estaba alojado, junto con sus tres hijos, en la Casa Refugio Conciencia, de su espacio político, en el sur de la ciudad.
Tras la intervención de la policía y la denuncia de Lucas Martín Lai, Carrizo fue detenido e imputado por el delito de «coacción, violación de domicilio reiterado, daño reiterado y lesiones leves«.
La causa está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación, a cargo de Javier Di Santo.
En horas de la tarde de ayer, Carrizo recuperó la libertad, aunque el proceso en su contra sigue adelante.
Alrededor de las 3 de la mañana de este ayer jueves, Carrizo ingresó al domicilio del espacio ubicado en calle Guayaquil al 300. Y junto con otras dos personas retiró a Lai, su pareja y sus hijos.
“Estábamos durmiendo y entraron rompiendo la puerta y me sacaron a golpes. A la rastra golpearon a mi pareja. Asustaron a todos los chicos y me molieron a palos hasta afuera de la vereda. Si no fuera por los vecinos, me hubieran matado. No tienen idea de lo que fue ni el susto que hicieron pasar a mis hijos”, dijo el damnificado.
Lai aclaró que le habían pedido que se retirara del refugio hacia varios meses. «Estaba buscando otra casa, pero no había encontrado un lugar. Hace meses estoy buscando la forma de poder irme y darles a mis hijos algo propio o un techo seguro”, agregó el denunciante.
El hombre agradeció el apoyo de los vecinos que intervinieron para evitar que la golpiza sea mayor.