Así lo manifestó Marcelo Staffolani, jefe de Bomberos Río Cuarto. Actualmente al cuerpo activo lo conforman 70 personas

Bomberos.jpeg

El Día Nacional del Bombero Voluntario se conmemora el 2 de junio en la Argentina, en recuerdo a una hazaña heroica que ocurrió hace más de 140 años. La fecha busca concientizar acerca de la importancia de esta agrupación, que presta sus servicios para brindar asistencia, seguridad y cuidados a todos los ciudadanos. La jornada incentiva a apoyar su trabajo a través de contribuciones o capacitación para participar de ella.

De acuerdo a Bomberos Voluntarios de la República Argentina, en el país existen más de 1.100 asociaciones, que cuentan con 15.000 mujeres y 43.000 hombres integrantes.

En nuestra ciudad, el cuerpo activo de bomberos está compuesto por 70 personas. Además, hay unos 30 aspirantes.

Foto: Andrés Oviedo

Marcelo Staffolani, jefe actual de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, contó su historia ante el móvil.

Fue en el año 1999 cuando ingresó como aspirante, es decir, lleva 26 años de servicio.

«Es cumplir con el sueño que muchos teníamos de chiquito: ser bombero. Mi papá me traía a ver los camiones y era sentir la sirena y ver a dónde iba el camión. De chiquito uno va sintiendo ese llamado», expresó Staffolani.

Artículo anteriorTres ambulancias de alta complejidad
Artículo siguienteSerá más barato cargar a la madrugada