Con una clase abierta y gratuita en el Viejo Mercado, se puso en marcha la Diplomatura de Extensión Universitaria en Salud Mental y Consumos Problemáticos.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la Municipalidad de Córdoba, busca capacitar a la comunidad en un tema de gran relevancia social.

El objetivo de esta propuesta es promover una formación académica que sea accesible, interdisciplinaria e intersectorial, con un fuerte enfoque en el «cuidado integral y el trabajo en red».

Compromiso institucional

El intendente Guillermo De Rivas destacó el compromiso de las instituciones y la importancia de abordar los problemas «reales» que afectan a la sociedad. «Para poder afrontar esas situaciones y buscar soluciones, lo primero que hay que hacer es identificarlas«, afirmó.

Por su parte, el Dr. Alberto Trimboli, presidente honorario de la Asociación Argentina de Salud Mental, subrayó el papel fundamental de los municipios y la comunidad en el abordaje de estas problemáticas. «La salud mental debe ser abordada por todos los actores del campo de la salud de la comunidad«, sostuvo.

Artículo anteriorMás imputados por malversación en la UNRC
Artículo siguienteExitoso Simulador de Negocios