El clima de tensión en el sistema universitario nacional suma un nuevo capítulo en Río Cuarto. Este miércoles, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) se verá prácticamente paralizada debido a una medida de fuerza conjunta entre los gremios AGD (docentes) y Aturc (nodocentes).

El paro se realiza en rechazo directo a la reforma laboral, marcando una fuerte postura de las organizaciones sindicales frente a la iniciativa y a los sectores políticos que la impulsan.

«La medida es una respuesta necesaria en un escenario de creciente conflictividad y en defensa de la dignidad de quienes sostenemos la universidad pública», expresaron desde los gremios.

Actividad nula en el campus

A diferencia de otras jornadas de protesta, esta medida se llevará adelante sin asistencia a los lugares de trabajo. Esto implica que:

  • Clases: No habrá dictado de materias ni exámenes previstos para la jornada.
  • Administración: Las oficinas y dependencias del campus permanecerán cerradas.
  • Servicios: El funcionamiento general de la casa de altos estudios será nulo durante las 24 horas del miércoles.

En defensa de los derechos laborales

Desde las conducciones de AGD y Aturc, señalaron que esta protesta no es un hecho aislado, sino que forma parte de un plan de lucha integral. El objetivo principal es «la defensa de las condiciones de trabajo y los derechos conquistados por el sector universitario, los cuales se ven amenazados por la reforma propuesta».

Artículo anteriorConvocatoria abierta para Arte entre Libros 2026
Artículo siguientePlena ocupación por el «boom» estudiantil