La Secretaría de Economía informó que durante noviembre el comercio, las empresas industriales y las de servicios de la ciudad facturaron un 134,3 % más que en el mismo mes de 2020.

Los datos surgen del último informe de recaudación que presentó la Secretaría de Economía, y que se basa en los ingresos que las empresas declaran para el pago de la tasa de Comercio, Industria y Servicios.

Este reporte coincide con la recuperación que también informó el Centro Empresario en su último informe sobre ventas minoristas. En él se informaba que los comercios riocuartenses registraron una suba del 13,4 % en unidades vendidas con respecto a noviembre del año anterior.

Suba general

La casi totalidad de las contribuciones que cobra el Municipio alcanzaron una suba en términos reales, en comparación con 2020. Incluso si se considera el acumulado entre enero y noviembre de cada año.

En el acumulado entre enero y noviembre de este año, la Municipalidad recaudó 3.821,2 millones de pesos en concepto de contribuciones propias. Esa cifra representa 1.515,5 millones más que en el mismo período de 2020.

La única contribución importante que recaudó menos respecto del año pasado fue la de Inmuebles, con una merma real del 1 % en el acumulado anual.

En cuanto a las tasas, la Secretaría de Economía informó que registraron un crecimiento real del orden del 32 % en la comparación interanual (en términos nominales la suba superó el 100 por ciento).

Artículo anteriorChoques navideños
Artículo siguienteDefinen la continuidad del balneario público en los azudes