Este martes por la tarde el Estado nacional informó ante la Justicia que emitió la orden para que el laboratorio consiga la droga que necesita Lolo Giordanengo, y que cuesta 2 millones de dólares. Y le notificó a la empresa que se hará cargo del costo de la medicación, que saldará en 45 días.

Desde el laboratorio precisaron que entre el 6 y el 10 de diciembre llegarán desde Holanda los resultados de los estudios que se le hicieron al pequeño riocuartense. Luego, importará el fármaco para que pueda ser aplicado antes del 18, fecha límite para acceder al tratamiento (ya que ese día Lolo cumplirá dos años).

Lolo necesita acceder a un medicamento que se llama Zolgensma para frenar el avance de la atrofia muscular espinal (AME) que padece.

Debido a que la prepaga de la familia no se hacía cargo, se inició una campaña solidaria que llegó a distintas partes del mundo y que logró reunir unos 100 millones de pesos, la mitad del dinero requerido para comprar la droga.

Por eso, con la idea de que el tratamiento no se trunque, el abogado Gonzalo García Soriano presentó un amparo ante el Juzgado Federal de Río Cuarto, desde donde a principios de noviembre se emitió una medida cautelar para que el Estado y OSDE aporten los fondos restantes para adquirir el fármaco.

El letrado dijo que lo notificado ayer por el Estado implica el cumplimiento de la acción dictada por el juez Carlos Ochoa, por lo que se está más cerca del objetivo final.

Asimismo, precisó que, antes de la presentación de ayer, la Cámara Federal confirmó la cautelar del Juzgado Federal y rechazó las apelaciones interpuestas por el Estado y la prepaga.

Artículo anteriorAvanza la construcción del S24 Banda Norte
Artículo siguienteAgronomía inscribe alumnos tutores