La Cámara Primera del Crimen 2 de nuestra ciudad fijó para el 14 de marzo el inicio del debate que se realizará con jurados populares, los cuáles serán seleccionados durante este mes.

A partir de ese día, Marcelo Macarrón, el viudo de Nora Dalmasso, comenzará a ser juzgado como acusado de ser el autor intelectual del crimen de su esposa, asesinada en noviembre de 2006 en su casa de barrio Villa Golf.

Fuentes judiciales informaron que el 11 de febrero se realizará el sorteo electrónico de preselección de 50 jurados populares. Y una semana después se realizará una audiencia presencial en la que las partes elegirán 20 jurados titulares y ocho suplentes. Según las fuentes, en esa audiencia los abogados podrán objetar candidatos preseleccionados.

A su vez, las partes todavía pueden realizar algún planteo alternativo, añadieron los voceros.

De esta manera, el 14 de marzo Macarrón comenzará a ser juzgado por el delito de «homicidio calificado por el vínculo, alevosía, y precio o promesa remuneratoria» en calidad de «instigador», que prevé la pena de prisión perpetua.

A fines de septiembre de 2019, el fiscal Luis Pizarro -el quinto fiscal que tuvo la causa- dio por concluida la investigación y elevó el expediente a juicio con el viudo como el único imputado.

Macarrón fue procesado en marzo de 2016 por el anterior fiscal Daniel Miralles, quien inicialmente puso en duda la coartada de que se encontraba en un torneo de golf en Punta del Este cuando ocurrió el asesinato y lo acusó de «homicidio calificado por el vínculo» solamente.

Cuando el fiscal Pizarro se hizo cargo de la causa modificó la hipótesis y consideró que el viudo contrató un sicario para matar a su esposa mientras él estaba ausente en su viaje por Uruguay.

Artículo anteriorRecuperan elementos robados en Río Cuarto y Achiras
Artículo siguienteSe intensifica la búsqueda de Lidia