A pocos días de que Lolo Giordanengo cumpla sus dos años, su familia informó que el medicamento Zolgensma (que necesita para frenar el avance de la atrofia muscular espinal que padece) ya está en la Argentina.
El envío del laboratorio llegó desde Holanda el domingo, por lo que ahora preparan el viaje a Buenos Aires, ya que la colocación se realizará en el Hospital Italiano de la Capital Federal.
Luciana Ceppi, mamá de Lolo, sostuvo que por estas horas están atravesando distintas sensaciones y volvió a agradecer a todas las personas que están enviando mensajes de apoyo.
“Estamos ultimando los detalles para viajar a Buenos Aires esta semana. Hoy nos toca hacernos el PCR a los papás y cuando lleguemos allá le vuelven a repetir los estudios a Lolo para ver si está en condiciones de recibir la medicación, debido a que no tiene que estar cursando ninguna infección. Si bien los estudios iniciales dieron bien (lo que implica que es apto para Zolgensma), por protocolo se deben repetir”, explicó Ceppi.
El costo
El medicamento, que es considerado el más caro del mundo, tiene un costo de unos dos millones de dólares. La campaña solidaria Todos por Lolo logró recaudar más de 104 millones de pesos.
De esta forma, por medio de un fallo del Juzgado Federal de Río Cuarto, el Estado nacional tendrá que poner el 80% de lo que falta para llegar al monto total y la prepaga (Osde) deberá cubrir el 20% restante.