El intendente Guillermo De Rivas encabezó la presentación de más de 20 nuevos vehículos y maquinarias incorporados por el Municipio con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la obra pública y mejorar la prestación de servicios.

Se trata de una inversión histórica que, junto con otras compras ya realizadas y próximas a concretarse, superará los 1.200 millones de pesos, gracias al acompañamiento del Banco de Córdoba.

Se sumaron al parque automotor del Municipio:

Para el Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS)

  • 7 utilitarios Kangoo
  • 4 camionetas Alaskan
  • 2 BobCat

Para el Área de Prevención

  • 1 utilitario Kangoo

Para la Secretaría de Economía

  • 1 utilitario Kangoo

Para Servicios Públicos

  • 6 máquinas viales
  • 2 camionetas Alaskan

Para Intendencia

  • 1 camioneta Alaskan

“Esto es resultado de un trabajo conjunto con el Gobierno de Córdoba y de una visión clara: aún en tiempos difíciles, hay que dar respuestas a la ciudadanía, gestionando mejor, potenciando los servicios y construyendo una ciudad más ordenada. Por eso avanzamos con esta inversión histórica, apostando a un Estado presente”, afirmó De Rivas.

El Intendente detalló que el monto total, incluyendo equipamientos ya incorporados y una nueva tanda que llegará próximamente, superará los 1.200 millones de pesos, financiados a través del Banco de Córdoba.

De Rivas destacó el rol del vicepresidente de la entidad, Juan Manuel Llamosas, quien agilizó las gestiones para acceder al financiamiento necesario. «Quiero agradecer especialmente al Gobierno de Córdoba por acompañar a los municipios con créditos blandos a través del Banco de Córdoba, y a Juan Manuel Llamosas por su gestión y compromiso”, agregó De Rivas.

En el marco de la presentación, el Intendente manifestó la satisfacción por poder incorporar nuevas unidades al patrimonio de la Municipalidad. «Nos causa satisfacción poder incorporar estas nuevas unidades, sobre todo en este contexto de extrema complicación por el ahogo de la Nación en cuanto a los fondos que aporta al interior«, remarcó De Rivas.

El Intendente manifestó que “el Gobierno Nacional utiliza la motosierra para amputar y no para curar. Se lleva los recursos de las provincias y luego reclama un recorte por parte de los gobiernos municipales y provinciales. Pero lo que no se ve es que los estados locales somos los encargados de seguir conteniendo a qienes sufren el mayor impacto de estas medidas«.

Y agregó: «Es fácil mantener el equilibrio fiscal cuando no se genera obras ni infraestructura”.

La prioridad es la gente

De Rivas indicó que su gestión apuesta a la gente, al margen de los números de las cuentas. «El Municipio está realizando un gran esfuerzo para atender el crecimiento de la demanda social y de salud«, señaló el mandatario.

El Intendente adelantó que ya se comenzó a trabajar con el Centro de Rehabilitación para Personas con Adicciones, como así también espacios para adultos mayores. «También se reformarán dispensarios y hemos aumentado el presupuesto de Salud. Porque entendemos que el fin principal del Estado es brindar calidad de vida a sus ciudadanos”, dijo De Rivas.

“Hoy la prioridad es lo social y lo humano, las personas”, finalizó el Intendente.

Artículo anteriorPlan de bacheo para rutas de la región
Artículo siguienteMultitudinaria kermés en Parque Sur