Tras el incumplimiento parcial del servicio de recolección de residuos por parte de la empresa Cotreco, el fiscal municipal de Río Cuarto, confirmó que el municipio intimó a la empresa, solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo y, anticipó sanciones si no se restablece el servicio de forma inmediata.

Ricardo Muñoz: “La Municipalidad está al día con la empresa y cumple todos los plazos”

Ricardo Muñoz

El fiscal municipal Ricardo Muñoz, explicó que en las primeras horas del día “se ha detectado un incumplimiento parcial por parte de la empresa de la gestión del servicio público de higiene urbana”, por lo que “se elaboraron las actas correspondientes y se ha emplazado e intimado a la empresa para que restablezca en forma urgente el servicio”.

Según el funcionario, la Municipalidad “todavía no ha tenido respuesta frente a esa intimación”, aunque aclaró que “presuntamente esto se refiere a alguna medida de acción directa por parte del sindicato que reúne a los trabajadores de higiene urbana”. Por ese motivo, “la Municipalidad de Río Cuarto ha solicitado la urgente intervención del Ministerio de Trabajo”, señaló.

Muñoz fue contundente al afirmar que “no existe ningún motivo ni argumento alguno para la interrupción del servicio, ni total ni parcial”. En ese sentido, aseguró que “la Municipalidad se encuentra al día con la empresa, no sólo con los pagos mensuales, sino también con las actualizaciones que por contrato corresponden”.

Respecto a la situación contractual, el fiscal indicó que “las comunicaciones que manda la patronal a sus empleados frente al vencimiento del contrato son absolutamente normales” y que el municipio “deberá volver a licitar el servicio en los próximos días”. Agregó además que “los tiempos son absolutamente normales” y que “la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ya trabaja en los aspectos técnicos del nuevo pliego”.

Finalmente, Muñoz subrayó que “la Municipalidad va a hacer uso de todas las herramientas que el contrato y el pliego establecen, aplicando las sanciones y los descuentos correspondientes”, pero confió en que “con la intervención del Ministerio de Trabajo el servicio se restablecerá en breve, como ha sucedido históricamente en otros conflictos”.

Artículo anteriorSin vendedores ambulantes