El exgobernador y candidato a diputado nacional por Córdoba, Juan Schiaretti (Provincias Unidas), junto al gobernador Martín Llaryora y Juan Manuel Llamosas, realizaron un acto de campaña este fin de semana en el corazón de barrio Alberdi, Río Cuarto. El mensaje central del encuentro fue un llamado urgente a la representación federal y a la necesidad de que el país abandone la grieta.

Schiaretti: Devolverle las oportunidades al interior

Desde el sur provincial, Schiaretti insistió en que el país necesita «volver al sentido común« y generar las condiciones para el crecimiento productivo en cada provincia.

«Desde Provincias Unidas queremos devolverle al interior las oportunidades que se llevó el centralismo. Queremos que Argentina vuelva a generar empleo, que premie al que produce, al que educa y al que invierte«, declaró el candidato.

Schiaretti resaltó el camino cordobés de «trabajo, sensatez y esperanza» como el modelo a replicar en el Congreso: «Un país donde el Estado acompañe con equilibrio fiscal pero también con justicia social», expresó, pidiendo diálogo y respeto por quien piensa distinto para salir de la «maldita grieta que nos ha condenado al fracaso durante décadas».

Llaryora: «El único que le puede ganar a Milei es Schiaretti»

El gobernador Llaryora elevó el tono político, enfatizando que la candidatura de Schiaretti es una necesidad nacional:

«Me decían que Schiaretti no iba a ser candidato y finalmente lo fue porque no quiere que haya otro fracaso en la Argentina. El único que le puede ganar a Milei es Schiaretti«, sentenció Llaryora, advirtiendo que «El que no vota a Juan lo vota a Milei«.

Llaryora destacó a Río Cuarto como un termómetro político y económico, subrayando la importancia estratégica de la región: «Estar aquí, en el corazón del interior productivo, es reafirmar nuestro compromiso con el campo, la industria y el empleo«, sostuvo.

En una conferencia de prensa previa en La Urumpta, Schiaretti ya había marcado el objetivo principal: construir una «primera minoría» en el Congreso que garantice que las provincias productivas no sean «meras espectadoras de las decisiones tomadas en Buenos Aires».

Artículo anteriorCasi mil créditos del Banco de la Gente
Artículo siguienteCaída de ventas por el Día de la Madre