El fiscal Pablo Jávega confirmó ayer que pidió elevar a juicio la causa contra el presunto falso médico Ignacio Martín. “Efectivamente, he pedido la elevación a juicio del caso del falso médico”, informó Jávega ante una consulta, tras concluir la investigación penal.

El pedido es por los supuestos delitos de homicidio por dolo eventual, lesiones graves por dolo eventual, usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada reiterada, también falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.

“En las últimas horas la defensa del imputado interpuso formal oposición en contra de la citación a juicio, así que toda la causa irá al Juzgado de Control a los efectos de resolver la oposición planteada por la defensa”, indicó Jávega.

El comunicado oficial señala lo siguiente:

  • “La Fiscalía de Instrucción del primer turno de Río Cuarto, a cargo de Pablo Jávega, solicitó la elevación a juicio en contra de Ignacio Martín”.
  • “Por los supuestos delitos de homicidio por dolo eventual, lesiones graves por dolo eventual, usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa, todo en concurso real”.

En tanto, Jávega agregó que los planteos que hizo la Municipalidad de Río Cuarto en torno de un DNI y un carné profesional falsos continúan en el Tribunal Superior de Justicia, a raíz de la presentación de un recurso de casación.

“En las últimas horas la defensa del imputado interpuso formal oposición en contra de la citación a juicio, así que toda la causa irá al Juzgado de Control a los efectos de resolver la oposición planteada por la defensa y de allí se verán los pasos a seguir”, indicó Jávega.

El acusado trabajó tanto en el COE como en la Municipalidad durante la pandemia del Covid-19.

Sobre el falso médico pesa una acusación de mala praxis vinculada con la muerte de un paciente de 29 años a quien él asistió en su domicilio.

Por último, el imputado Martín sigue detenido en la cárcel local con prisión preventiva.

Ahora habrá que ver la decisión que toma el Juzgado de Control tras la impugnación.

Artículo anteriorCréditos a tasa cero
Artículo siguienteClausura por falta de higiene