El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Lucas Stefanini, expresó que hay un aumento importante de casos en las dos últimas semanas en Río Cuarto.
Si bien es alto el número de contagios, esto no ha implicado un impacto de camas ocupadas. “Solo dos personas están internadas, una con esquema completo y otra incompleto. Están en camas comunes y el resto de camas COVID no están ocupadas por el momento”, dijo el funcionario.
De acuerdo a lo expresado por Stefanini se han estudiado los positivos de la ciudad, y del total del mes de diciembre, “tenemos el 5% que no están vacunados, el 86% tienen la dos dosis completas y un 4% tienen la tres dosis”.
Por dicha razón, Stefanini expresó que “este dato es importante porque con la vacunación se evitan las formas graves, internación y muerte, pero no se evita la infección, por eso es importante que la gente entienda que todo positivo debe cumplir los días de aislamiento, así como sus contactos estrechos”.
El especialista agregó que el virus tiene un período de incubación, “hasta 48 horas antes de tener síntomas están contagiando y varios días después también”.