El pasado domingo finalizó la “61ª Fiesta Provincial del Turismo”  que se desarrolla cada enero en la localidad de Achiras, en las sierras del sur.

Durante las distintas jornadas pasaron por el escenario números artísticos de diferentes géneros musicales y el gran cierre estuvo a cargo del Loco Amato. Con una excelente convocatoria de público, casi seis mil personas coronaron el festival.  Según los organizadores más de 17 mil personas pasaron en las distintas jornadas.

El evento se ha afianzado con los años y crece la cantidad de lugareños y visitantes que colman la plaza central del pueblo, quienes disfrutan del variado circuito gastronómico y de los espectáculos.

El gobierno provincial realizó aportes económicos para la organización del Festival. Estos encuentros muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y se han convertido en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa.

La afluencia de turistas que generan estos espectáculos, son fundamentales para el desarrollo económico de las localidades, el fin de semana estuvo colmado el río y la costanera de la “Linda del Sur Cordobés”.

Julián Oberti, director General del Centro Cívico de Río Cuarto, señaló: “Desde la Provincia apoyamos y acompañamos todos los festivales que cada localidad realiza con mucho esfuerzo y gestión. Nos parece muy valorable que continúen en el tiempo estos espectáculos porque favorecen al desarrollo cultural y también turístico, ya que mucha gente visita el sur provincial y disfruta de su cultura, paisaje y gastronomía”.

También estuvieron presentes por parte de la delegación provincial, Roberto Koch, Director de Jurisdicción y Adriana Oviedo, delegada del Ministerio de Desarrollo Social.

Artículo anteriorContinúa el demalezado en la costanera
Artículo siguienteMultitudinario Segundo Festival Solidario