El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, recorrió la 57° Feria de Ciencias, Tecnología, Artes e Innovación “Alberto Maiztegui”, un evento que se desarrolló en toda la provincia. En su paso por la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza y el Instituto Leonardo Da Vinci, el mandatario destacó el compromiso de estudiantes y docentes en la presentación de proyectos.
«Es un verdadero gusto participar y recorrer cada una de las actividades. En estos tiempos de celular, tecnología e inteligencia artificial, el desafío es trabajar entre docentes y alumnos detrás de un objetivo«, señaló el intendente. «Quiero felicitar a todos los establecimientos educativos y a cada uno de los docentes que han trabajado, pero principalmente a los chicos y a sus familias«, agregó.

La feria como espacio de aprendizaje
El director general de Educación Superior, Ariel Zecchini, acompañó a De Rivas y remarcó que la feria es una oportunidad para que la comunidad vea el fruto del trabajo sostenido a lo largo del año. «Es un momento para mostrar los proyectos desarrollados con la ciencia, pero también es un espacio que pone el acento en la alfabetización en su conjunto”, afirmó.
Por su parte, la directora de la Escuela Normal, Alejandra Gastaldello, subrayó que la feria no solo se centra en la ciencia, sino que también incorpora las artes y la innovación. De igual manera, el director del Instituto Leonardo Da Vinci, Guillermo Pedruzzi, destacó el trabajo del colegio para unir las ciencias duras y blandas, fusionando «la humanidad y la tecnología«.