La comuna de Chucul se convirtió en el epicentro de la gastronomía regional con la primera edición del Festival Nacional de la Comida al Disco de Arado. El evento, que reunió a cocineros de la región y provincias vecinas, fue un éxito rotundo.

El jefe comunal, Pablo Viguié, expresó su satisfacción por el resultado de la convocatoria y destacó el trabajo de todos los que participaron en la organización. El éxito fue tal, que ya se animó a confirmar una segunda edición para el próximo año. «Esta es una gran reunión en familia y compartimos todo como una gran familia en Chucul«, afirmó.





Los ganadores del concurso
La competencia gastronómica fue uno de los momentos más esperados de la jornada. Los ganadores de este singular concurso se ganaron el derecho a participar en la Gran Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado que se realiza en Yacanto.
- 1º puesto: Fabio Dispensa y Talissa Soto (Villa Ciudad Parque) con su «Chili de carne serrano«.
- 2º puesto: David Fonsfrias (Los Cóndores) con su «Cochinillo del Diablo«.
- 3º puesto: Nico Nichea (Villa del Dique) con su «Costillar Calamuchitano«.