La 21ª edición de la Feria del Libro Juan Filloy cerró sus puertas con un balance histórico en Río Cuarto. La muestra, que por primera vez se desarrolló en el emblemático Ex Palacio de Tribunales (Alvear 635), fue visitada por más de 40.000 personas entre el 17 y el 24 de noviembre.

El cambio de sede resultó un acierto, permitiendo que 40 expositores ofrecieran su producción en un marco arquitectónico deslumbrante que fue aclamado por el público local y regional.

«Satisfacción absoluta» y Faros Culturales

Desde la Fundación por la Cultura, el balance fue «más que positivo«. Su presidente, Alberto Garavaglia, destacó el nivel de convocatoria, que superó las expectativas.

Que más de 40 expositores hayan convocado a más de 40 mil personas durante la feria hace que tengamos un estado de satisfacción absoluta”, aseguró Garavaglia. El funcionario resaltó que el evento ofreció casi 65 actividades complementarias y logró llevar los libros a las escuelas, ampliando su alcance.

Garavaglia subrayó el papel de Río Cuarto como «faro cultural«, recibiendo elogios y asistencia de localidades cercanas. «Hemos tenido llamados de personas de la región que nos han felicitado por nuestra feria y, además, han comprado libros, lo cual es muy importante”, agregó.

El público aprobó la nueva sede

La elección del Ex Palacio de Tribunales, un edificio cargado de simbolismo, fue uno de los puntos más celebrados por los asistentes.

  • «Deberían hacer la feria en este tipo de lugares, ya que el espacio es un emblema de Río Cuarto”, comentó un vecino.
  • «Vengo de San Luis y veo que la feria tiene muy buen nivel”, opinó una visitante.
  • «Todo muy lindo. Se nota que se ha hecho un gran trabajo. El edificio está muy bien conservado. Como todos los años, la feria ha estado muy buena”, remarcó otra riocuartense, consolidando la nueva sede como un punto de encuentro ideal para la cultura.
Artículo anteriorTormentoso con probabilidad de lluvia
Artículo siguienteSequía y Rentabilidad marcan la siembra