Alejandra Giupone, coordinadora de los Centros Integradores municipales, amplio sobre las celebraciones que serán el sábado 8 y el domingo 9.

  

Los Carnavales 2025 se festejan en los barrios de la ciudad

La primera de las jornadas tendrá tres puntos de celebración: el Polideportivo de barrio Jardín Norte (Araucanos y Vuelta de Obligado), el Polideportivo de barrio Alberdi (José Severo Malavia 853), el Parque Sur (Sarmiento 3295). En todos los casos, las actividades se desarrollarán de 19 a 22 horas.

En tanto, el segundo día de festejos se iniciará a las 18 horas en el Anfiteatro del Parque Sarmiento con la presencia de comparsas, carrozas, grupos artísticos y recitales, con un cierre a cargo de Malena Río, todo con entrada libre y gratuita.

Cabe decir que la impronta de los Carnavales riocuartenses está dada por la participación de los vecinos y vecinas de los distintos barrios de la ciudad.

Por eso, en los últimos días se han intensificado los ensayos y preparativos para una de las fechas más especiales del año. Esta vez, habrá una importante participación de los chicos y chicas que asisten a los Centros Integradores Municipales de Limay, Ciudad Nueva, Ex-Matadero y del Centro Integrador Comunitario Obrero.

Allí, por medio del programa Trama Emprendedora, un grupo de mujeres confeccionó los trajes que se usarán durante las noches de celebración. Además, se trabajó sobre el significado del carnaval y las distintas modalidades de festejarlo, en un taller a cargo del Centro de Estudios Cefoped.

Artículo anteriorPreventiva para Dagatti
Artículo siguienteAnuncian alerta y último día de intenso calor