Por la ola de calor, el Emos puso todo el sistema en funcionamiento, a raíz de que el consumo ayer estuvo a pleno, llevando la producción de agua a 80 millones de litros. Así lo confimró el titular del Emos, Cristian Evangelista.
“El sábado fue un día de consumo a pleno”, sostuvo Evangelista. Y añadió: “Por ese motivo, pusimos todo en funcionamiento. La producción de agua fue de 80 millones de litros”, señaló el funcionario.
El Emos estuvo atento toda la jornada a que no hubiera ningún corte de luz, como ocurrió días pasados, a raíz de que la mayoría de las perforaciones que extraen agua funcionan sobre la base de la energía eléctrica.
En la ciudad, el consumo diario por persona ha crecido por encima de la media internacional. El pedido para racionar el uso del agua se vuelve a activar debido al intenso calor que existe en la ciudad, a los efectos de evitar mermas en la provisión del servicio.
Las altas temperaturas hacen crecer el consumo no sólo de agua sino también de electricidad en los hogares riocuartenses.
De ahí que también Epec salió a solicitar que se haga un uso responsable de los artefactos eléctricos para evitar el colapso del sistema.
Días pasados hubo en la ciudad y la región un gran apagón que afectó no sólo el servicio de luz sino también el de agua, dado que las perforaciones dejaron de funcionar.