Matías Palacios, director de Espectáculos Públicos, indicó que se llevó a cabo un operativo en calle Sarmiento al 1300. Se desarticuló una fiesta clandestina con más de 200 personas, el secuestro de un arma de fuego y ocho motos. Los inspectores, también, intervinieron en otros dos eventos.

Clausuraron tres fiestas clandestinas en la misma noche

A lo largo del pasado fin de semana, las autoridades de la Ciudad de Río Cuarto, llevaron a cabo la desarticulación de tres fiestas clandestinas. 

Una de ellas, ubicada en la calle Sarmiento al 1300, en pleno centro de la ciudad, fue desarticulada tras varios reclamos. En el lugar, las autoridades encontraron aproximadamente 200 personas, entre ellos, menores de edad. Hubo venta y consumo de bebidas alcohólicas. «Tras varios reclamos recibidos acudimos al lugar y efectivamente pudimos contactar que se estaba desarrollando una fiesta tipo clandestina», explicó Palacios.  

El operativo contó con la participación de la policía de la provincia, la Guardia Urbana y agentes de tránsito. Se secuestraron ocho motocicletas por incumplir las reglamentaciones y la policía confiscó un arma de fuego. Según Palacios, el arma fue encontrada en posesión de uno de los asistentes a la fiesta.  

Las autoridades dialogaron con la madre del organizador de la fiesta, quien es la propietaria del domicilio particular donde se llevó a cabo el evento. Si bien el organizador no es menor de edad, había muchos menores presentes.  

El procedimiento legal continúa con las actuaciones correspondientes en manos de la justicia, que determinará las sanciones económicas.  

Además de este incidente, se intervinieron otras dos fiestas clandestinas. Una en la calle Nahuel Huapi al 1800, de menor magnitud, que fue desalojada sin mayores inconvenientes. La tercera fiesta se ubicó en la calle Antártida Argentina al 600, un lugar con antecedentes de reclamos e intervenciones, donde la propietaria enfrenta una denuncia penal. «Hay cierta rebeldía por parte de la propietaria. Ya tiene la denuncia correspondiente, y la denuncia penal correspondiente y todo eso está en mano de la justicia exactamente», concluyó Palacios.   

Artículo anteriorSabores y Saberes el 25 de mayo