En una declaración ante el tribunal, hasta que se quebró emocionalmente, Marcelo Macarrón negó la acusación en su contra y reiteró sus cuestionamientos hacia el fiscal Luis Pizarro a quien tildó como un «mentiroso total».

El viudo, imputado por el asesinato de su mujer, habló tal como lo había anticipado pero terminó interrumpiendo su alocución en medio de la emoción.

Mientras duró la exposición, el médico traumatólogo reveló que a partir de la muerte de Nora padece problemas de salud y explicó que presenta un temblor en las manos que le impide por ejemplo llevar a cabo las cirugías propias de su profesión. Indicó que desde los días posteriores al hecho se encuentra medicado por un psiquiatra.

«Estoy destruido; pensé varias veces suicidarme», admitió el imputado.

Tras esa instancia, la audiencia entró nuevamente en un cuarto intermedio y en la reanudación comenzaría la ronda de testigos.

Antes de la declaración de Macarrón, había sido el turno de la exposición por parte de su abogado defensor, Marcelo Brito, quien también criticó la labor del fiscal Pizarro y reiteró que con su cliente desistieron de presentar planteos de nulidad u oposición para llegar al juicio lo antes posible.

Pizarro fue quien requirió la citación a juicio del viudo, a quien consideró que envió a matar a su esposa en medio de desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas.

En el inicio de la segunda audiencia, el fiscal de Cámara, Julio Rivero, hizo una presentación del caso y planteó que el hecho debe ser juzgado con perspectiva de género.

Artículo anteriorEsto está pasando
Artículo siguienteSe retiró antes de contestar