Una importante fuga de gas natural se produjo este miércoles en la intersección de calles Unión de los Argentinos y Ramírez, a unos 300 metros del viejo hospital, poniendo en alerta a los vecinos de la zona.

La emergencia fue provocada por el daño en un caño de 50 mm, que habría sido perforado por maquinaria pesada que realizaba tareas de excavación para la construcción de cordón cuneta.

Operativo de emergencia y cortes preventivos

Inmediatamente, intervinieron Bomberos Voluntarios, Ecogas y la Guardia Local. Según informaron desde Bomberos, se confirmó la rotura del caño y la consecuente fuga, lo que obligó a desplegar un amplio operativo de seguridad.

  • Perímetro de seguridad: Se estableció un perímetro alrededor de la zona afectada y se cortó el tránsito en calle Mosconi y otras aledañas a Unión de los Argentinos.
  • Medidas de prevención: Se solicitó a los vecinos cercanos que cortaran el suministro eléctrico y suspendieran el uso de gas para evitar cualquier riesgo.

Personal de Ecogas cortó el suministro de gas para controlar la fuga y trabaja para solucionar la situación. Se estima que el caño afectado es relativamente nuevo y abarca unas dos manzanas, aunque en principio no habría domicilios conectados directamente a esa red.

Las autoridades están verificando qué domicilios fueron afectados por el corte para realizar las tareas de prevención necesarias antes de reestablecer el servicio.

Artículo anteriorArte, arte, arte.
Artículo siguienteAlerta bolsillo: la nafta Premium roza los $2.000