En su segunda edición del año, la tradicional Feria Artesanal de Producción y Diseño fue visitada por cientos de vecinos durante la jornada de ayer.
Un total de 54 expositores locales presentaron sus creaciones en metales y madera, bijouterie, velas aromáticas, sahumerios, indumentaria, encuadernación, cosmética natural y, como novedad, producciones del arte japonés origami. La propuesta estuvo acompañada además por un espectáculo artístico que sumó atractivo al paseo.
Este año, el variado mercado regresó a su espacio original, el Viejo Mercado, que se vio colmado durante toda la tarde del domingo.
Mercado Urbano se caracteriza por la exhibición y venta exclusiva de productos elaborados por los propios expositores, ya que no se permite la reventa.
Mercedes Palacio, directora del programa dependiente de la Secretaría de Trabajo y Empleo, recordó que solo pueden acceder a un stand quienes trabajen con producciones propias a partir de materias primas: “De esta manera incentivamos a quienes ponen dedicación y talento en la fabricación local”, explicó.
Además de acceder a productos de calidad, los visitantes encuentran precios más accesibles que en el circuito comercial tradicional.