El Festival Dojo Hip Hop volvió a convocar a decenas de jóvenes este fin de semana en el Viejo Mercado, en una actividad conjunta entre la Subsecretaría de Cultura y el Punto Digital. Se trató de una acción como cierre de temporada, donde se reunieron chicas y chicos que han participado de distintas capacitaciones a lo largo del año.
Gastón Malgieri, coordinador del Punto Digital, dijo que los talleres que se han ejecutado en 2023 corresponden a rap, freestyle y hip hop y otro que tiene que ver con ritmos urbanos aplicados a la danza.
“Junto con los profesores y los alumnos armamos este festejo del que están participando más de 250 jóvenes de toda la ciudad. Hemos dispuesto premios en efectivo, medallas y trofeos, que es algo que tiene que ver con la esencia de la cultura urbana. Nos parece interesante que desde la Subsecretaría de Cultura se pueda apoyar a estas manifestaciones, porque en general tienen que ver con el trabajo independiente de los chicos y chicas”, indicó Malgieri.
Facundo Medina, profesor de ritmos urbanos, dijo que han cerrado el año de la mejor manera, con muy buena participación del público. “La gente se prestó y esto va de menos a más. Lo que estamos haciendo está avalado por la gente y es importante la ayuda del Estado porque nos da una herramienta y nosotros ponemos el material”, afirmó Medina.
María Woytock, rapera y diseñadora urbana, aseguró que la experiencia es muy positiva y se refirió al crecimiento de la propuesta. “Se nota cómo está avanzando y eso hace que llegue gente de todos lados. Eso es muy positivo para la ciudad. Este año hemos notado un mayor apoyo del Estado para brindar este tipo de espacios y satisfacer necesidades”, acotó la artista.