Este fin de semana extra largo tuvo un gran mpacto económico en el sector hotelero y gastronómico de la ciudad, ya que se registró una ocupación mayor al 80 % de las plazas disponibles.

Así lo informó Pablo Ortiz, tesorero de la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad. “Hemos superado el 80% en lo que es el nivel de ocupación de la hotelería de nuestra ciudad. Ha sido un fin de semana muy bueno, frente a las bajas expectativas que teníamos por la realidad y nos hemos visto gratamente sorprendidos”. 

La extensión mayor del fin de semana hace que la gente se anime y salga un poco más lejos. Entonces ha habido mucha incidencia de gente de paso, sobre todo en nuestra zona, de gente de lo que es Capital Federal y Santa Fe”, agregó el dirigente sectorial.

A esto se sumaron distintos eventos en la ciudad y por ello muchos decidieron quedarse a pasar el fin de semana largo.

Los viajeros hacia el sur, Cuyo y norte del país pernoctaron una noche en Río Cuarto y eso sumó en beneficios a la ciudad. 

El día de la madre favoreció al rubro de la gastronomía, sumado a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Veteranos de Malvinas, que ha permitido cerrar favorablemente el fin de semana largo. 

Ortiz sostuvo que los próximos dos meses también serán buenos para el sector, «sobre todo con la realización de la maratón de los Dos Años, que siempre tiene un buen aporte a la gastronomía y la hotelería de la ciudad«.

Artículo anteriorSimulacro con alarmas comunitarias en Bimaco
Artículo siguienteLa recaudación municipal también pierde contra la inflación