Este domingo se concretó en el predio del ferrocarril de Las Higueras la 2ª edición del Festival de la Milanesa y Cerveza Artesanal, que convocó a más de 13.000 personas de la vecina ciudad y de toda la región.

El evento, organizado por la Municipalidad de Las Higueras, ofreció una variada propuesta cultural que incluyó espectáculos musicales, una feria de emprendedores a cargo de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, sorteos, cantina y food trucks con una oferta gastronómica centrada en distintos tipos de sándwiches de milanesa.

La jornada comenzó poco después de las 18 con el show de Pequitas y Pipo en el escenario, seguido de diversas actividades de entretenimiento para toda la familia, que culminaron con un gran cierre lleno de baile y canto. A lo largo de la tarde, pasaron por el escenario artistas como Mayra Miclniezuk, De Colores, Ivana, Nano, La Fiesta Cordobesa, M&C Raíces Dúo y La Nueva Legión.

Buscando el récord guinness

El evento también estuvo marcado por el intento de establecer un Récord Guinness con la creación de un sándwich de milanesa de 32,19 metros de largo. El resultado de este desafío se conocerá en unas semanas. El sándwich se vendió en porciones a un precio de $10.000, permitiendo a los asistentes degustar esta pieza única.

El intendente Gianfranco Lucchesi celebró el éxito del evento: «Estoy muy feliz de realizar este tipo de propuestas culturales para los vecinos de la localidad y los visitantes de la región, para que puedan disfrutar de una linda noche en familia». Además, destacó que lo recaudado será destinado a que los niños de la escuelita de fútbol del barrio San Francisco puedan viajar y conocer el estadio Mario Alberto Kempes.

FESTIVALES (39)

La presencia de la fuerza emprendedora

Mediante la gestión de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que fomenta el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras, en esta edición del festival se habilitaron más de 100 puestos a emprendedores, ofreciendo productos artesanales, alimentos y bebidas típicas, lo que generó nuevas oportunidades para la economía local y regional.

También se realizaron sorteos con premios de $50.000, $100.000 y $200.000 para los ganadores, y se entregó un premio especial a la mejor milanesa del evento, que fue otorgado a «Pachuli Foodtruck»

Otro momento destacado fue la presentación de «Argenweisse», una cerveza probiótica y autóctona creada en la UNRC en la cátedra de microbiología, que fue transferida a la cervecería Abriles para su producción a escala.

Artículo anteriorComenzó la 12ª edición de los ciclos musicales de verano
Artículo siguienteVolcó cerca de Achiras y murió conductor