Este martes se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal la reunión de la Mesa Regional de Guardias Locales, que estuvo encabezada por el secretario de Prevención y Coordinación Institucional, José Gualdoni; el intendente Guillermo de Rivas; y el director general de Departamentales Sur, Crio. Gral. Cristian Gómez.
Más de 25 jefes comunales de los departamentos Río Cuarto, Juarez Celman, Roque Saenz Peña y General Roca, junto a las autoridades provinciales y policiales, repasaron el trabajo conjunto que vienen realizando a partir de las nuevas Guardias Locales, cuerpos preventivos que tienen un rol auxiliar con respecto a la fuerza policial.

También participó Cristian Mendez, exfuncionario de la Municipalidad de San Miguel (Buenos Aires), creador del programa Ojos en Alerta, cuya implementación se promueve tanto en la Capital como en el interior provincial.
Ojos en Alerta es una herramienta que refuerza la prevención y combate del delito, vinculando a los vecinos de manera directa através de una línea de WhatsApp con una central de monitoreo local. A partir del envío de fotos, videos, audios y texto, vecinos pueden alertar a las autoridades de manera rápida ante cualquier situación sospechosa o de emergencia.
El objetivo de esta herramienta es vincular de manera mas eficiente y efectiva el trabajo que realizan Guardias Locales y la Policía de Córdoba en cada rincón de la Provincia de Córdoba.

Además se sumó la titular de RIL (Red de Innovación Local), Mariana Foglia, quien destacó la importancia de la planificación estratégica e integral en Seguridad Ciudadana.
«A partir de este enorme trabajo estamos ni mas ni menos que organizando todo el territorio provincial desde el punto de vista de la prevención y la seguridad ciudadana», señaló el secretario de Prevención, José Gualdoni.
«Con 125 Guardias Locales inauguradas, se trata claramente de un fuerte compromiso y acompañamiento de los gobiernos locales, que colaboran con nuestra Policía de Córdoba para atacar la delincuencia de manera integral y federal», cerró Gualdoni.