El fiscal Daniel Miralles imputó a Mónica Rigotti de homicidio calificado por el vínculo tras el trágico incendio ocurrido el 30 de septiembre en barrio Alberdi, que dejó dos víctimas fatales. La acusación se basa en el informe de Policía Científica, que determinó que el siniestro fue provocado de manera intencional.

Intencionalidad del hecho

«Policía Científica determinó que el incendio se produjo de manera intencional. Me basé en eso y otros elementos para formular la acusación«, explicó el fiscal. El funcionario judicial destacó que la acción de Mónica implica «dolo, un conocimiento, intencionalidad de hacerlo en plena conciencia de que iba a provocar esos daños«.

Estado de la acusada

Rigotti se encuentra detenida con arresto domiciliario al cuidado de sus familiares. Si bien recibió el alta hospitalaria, aún requiere curaciones diarias (hasta dos veces por día) debido a las severas quemaduras que sufrió en la explosión. Sus manos están completamente vendadas, lo que impide su alojamiento en una dependencia carcelaria.

Las víctimas del siniestro

El pasado domingo falleció Sonia Rigotti, de 59 años, hermana de la acusada, quien permanecía internada en el Hospital San Antonio de Padua desde el día del incidente. Con su muerte, ya son dos las víctimas fatales: la primera fue Betty García, de 84 años, madre de ambas hermanas, quien murió en el lugar del hecho debido a las quemaduras sufridas.

Artículo anteriorArrancó el plan de pavimentación de 100 cuadras
Artículo siguienteEconómicas abre convocatoria para impulsar proyectos de investigación