El fuego afectó unas diez hectáreas de monte autóctono y, puso en riesgo viviendas cercanas, pero fue sofocado gracias al rápido trabajo de los bomberos y al apoyo de cuarteles vecinos.

Controlaron un incendio en la presa Achiras

Un incendio forestal afectó este sábado unas diez hectáreas de monte autóctono en inmediaciones de la presa Achiras, en el sur de Córdoba. El siniestro se propagó rápidamente y llegó a poner en riesgo viviendas cercanas, aunque fue controlado en pocas horas gracias al rápido accionar de los bomberos voluntarios locales y la colaboración de cuarteles vecinos.

El jefe del cuartel de Achiras, Mariano Padilla, explicó que “hemos tenido la intervención de asistir a un incendio forestal en proximidad a lo que es la presa Achiras, a pocos metros de la localidad. Se trató de monte autóctono, el cual en su comienzo se propagó con gran velocidad”.

Padilla señaló que las condiciones meteorológicas ayudaron a controlar el fuego: “Luego las condiciones del clima fueron favoreciéndonos, cambiando la dirección del viento, y se pudo realizar una intervención rápida y segura”.

El incendio fue declarado extinguido alrededor de las 20 horas. “El riesgo que en sus comienzos teníamos era de interfase a las viviendas cercanas, pero por suerte no fueron alcanzadas”, destacó el jefe bomberil.

Padilla también agradeció el apoyo de cuarteles de Río Cuarto y Sampacho, y valoró el trabajo conjunto: “Esto no hubiese sido posible sin la colaboración de los cuarteles vecinos que estuvieron trabajando a la par nuestra, dándonos una mano”.

Finalmente, advirtió que las condiciones siguen siendo complicadas: “Las condiciones del clima siguen siendo desfavorables y hay que seguir luchando en la prevención”.

Artículo anteriorMañana violentas. Muerto de 4 disparos de arma de fuego