Martes 20 Noviembre 2018

Preguntas incómodas

"Prohibido estacionar", menos para funcionarios de la EMOS

Vecino se dió una vueltita por calle Baigorria, del 0 al 100.? La vereda derecha está señalizada como prohibido estacionar pero, SIEMPRE HAY AUTOS Y DE ALTA GAMA DETENIDOS Y POR MUCHO TIEMPO.

AH! PERO ME FALTÓ AGREGARLE A MI PREGUNTA, TODOS TIENEN UNA LEYENDA EN SU PARABRISAS, QUE SON UNIDADES AFECTADAS AL SERVICIO DE LA EMOS, por ello, los agentes de la EDECOM no pueden actuar.

También cabe preguntarse, ¿anda tan bien la EMOS?, porque tener para los trámites propios de la misma vehículos de alta gama, salvo un Fiat 147, debe elevar los gastos.

Pero, no le puedo engañar. Son los coches en que se trasladan los directivos del Ente. Presidente, una moderna pick up, director último modelo de la marca origen francesa, etc.,etc.

Por último, no era que el ejemplo debe venir de arriba?. Bueno, son políticos y nosotros que nos callamos, nos hacen todas estas cosas. 

Se sentiría más aún la crisis en el comercio local

Resultado de imagen para portal de un comercio cerradoDeseamos que realmente sólo sean comentarios pero, considerando la fuente, hay muchas probabilidades que la información se corrobore a la brevedad. Cerrarían dos grandes superficies que comercalizan mercaderías en general, reconocidos supermercados. 

Una tarjeta de crédito de primera linea, con sede en nuestra ciudad, tendría en carpeta otra reducción del número de personal. Hay dos grandes complejos habitacionales, con 80% de obreros no nativos de Río Cuarto y de éstos, el 60% de nacionalidad Boliviana. 

Leer más...

Baños colapsados y auxiliares precarizadas y ¿los chicos?

Colegio Rivadavia: 36 horas sin clases por los baños tapados
La escuela primaria Bernardino Rivadavia pasó 36 horas sin clases porque los baños no estaban funcionando, una situación que ya había sido advertida por los directivos hace meses, pero que no se resolvió hasta ayer jueves, un día y medio después del comienzo efectivo de clases.

La escuela no tuvo clases durante toda la jornada del miércoles y la mañana de ayer. Según explicó la directora del centro educativo, María Rosa Risatti, el problema de los sanitarios data desde fines del año pasado, y se hicieron los reclamos antes de iniciar la actividad, pero los arreglos se demoraron.

“Lo informamos en tiempo y en forma, pero creemos que Infraestructura no da abasto. Además, también estaba el Manuel Belgrano con problemas de la cañería de agua estos días”, apuntó Risatti.

“Suspendimos las clases con autorización de la superioridad y como último recurso. Somos una escuela de periferia que trabajamos con una comunidad vulnerable y este es un espacio de contención y de seguridad muy importante para ellos”, explicó la directora.

El problema fue resuelto ayer al mediodía por personal de Infraestructura de la Provincia, y la escuela Bernardino Rivadavia retomó las clases -junto con el servicio del Paicor- ayer por la tarde.

Por otro lado, Risatti señaló que también faltaban las auxiliares escolares. “Ellas tienen un problema de larga data y debería ser objeto de discusión y de agenda, porque son becarias precarizadas. Sin ir más lejos, no pueden enfermarse”, indicó.

Hoy, en tanto, se hará en la escuela el acto de apertura del ciclo 2017.

Más que pregunta, es denuncia incómoda

En la portada de este mismo medio, se anuncia desde la EMOS que "hay agua pero hay que cuidarla" y, nos llegó una foto realmente preocupante por dos causas especiales.

Primero, la hora de salida de agua desde un domicilio ubicado, AL FRENTE DE LAS OFICINAS ADMINISTRATIVASA DE LA EMOS.

Viernes, 23,30 Hs. indican en la fotografía que se podrá apreciar en este mismo diario en POSTALES URBANAS.

No sería responsable, solidario, inclusive humanitario, cuidar el agua y no arrojarla a la vía pública, ¿será una pileta?. Ud. que es el responsable que salga de esa manera el agua, piense y después actúe. Perdón y gracias.

 

¿Sindicato de Cotreco preocupado por niños humildes?

Según nos hacen conocer algunos vecinos de barrios periféricos de la ciudad, hay un pequeño grupo de señores que se presentan como del sindicato de Cotreco y, solicitan algún pequeño espacio cubierto, para instalar un merendero o copa de leche para los niños del sector.

Qué linga acción, sólo que habría que esperar un tiempo para calificarla mejor, en virtud que como se decía antes, "cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía"

Lo que llama la atención, que siendo una acción solidaria, desinteresada, honesta, no se dé a conocer públicamente que se está realizando.

Esperemos un poco y Dios quiera que podamos anunciar, en la portada, con fotos y gran título, la obra de bien que realizan los muchachos de Cotreco.

 

¿Si probamos ser más solidarios?

Cuando muchos dicen que una imágen vale más que mil palabras, en la sección Postales Urbanas de éste, encontrará algunas que seguramente tendría que hacerle reflexionar, pero, hay dudas que así sea.

SI PROBAMOS SER MÁS SOLIDARIOS ? si, por que quizás de eso se trata, nos falta el pensar en el otro, en nuestro vecino, para no actuar como lo estamos haciendo.

Si las autoridades municipales dicen que no deben sacar los residuos porque la empresa que recoge no pasa ese día, porqué lo hacemos?.

Época que nos exige más que nunca tener cuidado con estos temas, ya que hay visitas, turístas y, se llevarán una mala impresión de la ciudad y SUS CIUDADANOS, es decir, nuestra.

 

¿no es canilla roja?

Resultado de imagen para victor nuñez director ejecutivo de emosDurante el mes de noviembre, ante la enorme deuda que el Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) poseía, se lanzaron planes de pago para los contribuyentes morosos.

En dos meses, se recaudaron alrededor de 6,5 millones de pesos, lo que representa un 25 por ciento de los clientes con deuda, y se restringió el servicio a los usuarios con posibilidades de pagar, pero que no lo hicieron.

Leer más...

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Las últimas de Deportes