Miércoles 20 Marzo 2019

Con “La Noche de los Enamorados” que se realizó anoche culminaron con éxito los ciclos culturales de verano en el predio el Andino, los cuales convocaron a más de 30 mil personas durante enero y febrero. En ese sentido, en la noche de ayer se llevó a cabo en la herradura del Andino la presentación del espectáculo de CIRCO 3C y del show musical con canciones románticas de Roberto Codó.

Este año, la Fundación por la Cultura y la Subsecretaria de Cultura del Gobierno de Río Cuarto han logrado darle una impronta diferente a este espacio tradicional de la ciudad, aportándole un importante valor cultural a ese edificio histórico. De esta manera, durante el verano miles de riocuartenses pudieron disfrutar tras varios años de múltiples espectáculos en vivo, tales como circo, títeres, música, y danzas, entre otros.

“Fueron varios los eventos que reunieron miles de vecinos; la Feria Dakar, los ciclos un Verano en la Estación y Noches bajo el mismo cielo, con propuestas variadas para todos los públicos”, indicó el Subsecretario de Cultura Diego Formía. “Este verano se destacó por la revitalización del sector del Andino con múltiples actividades culturales, pero también deportivas, recreativas y gastronómicas”, afirmó, y añadió que “la gente así lo sintió porque se llegó, recorrió el lugar y disfrutó del espectáculo de turno”.

Asimismo, el Presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli, aclaró que las actividades van a continuar con otro formato durante todo el año. “Finalizaron los ciclos de verano, pero cuando terminen los carnavales vamos a proponer una continuidad de los espectáculos durante la temporada otoño invierno con un cronograma de artistas que daremos a conocer”, explicó.

En tanto, el Intendente Juan Manuel Llamosas expresó su satisfacción y alegría por la masiva participación de los vecinos. “La verdad que es muy lindo ver como tantos riocuartenses pudieron disfrutar de este espacio inaugurado el ultimo 11 de noviembre en el día de la ciudad”, dijo, y agregó que “la intención no es quedarse con esto”. “Estamos avanzando y revalorizando otros espacios importantes de la ciudad, que en poco tiempo también van a tener la justa y merecida puesta en valor que hacía falta y que necesitaba Río Cuarto”, informó Llamosas.

Química Río Cuarto

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus