Domingo 18 Noviembre 2018

PresentaciónEDAEl próximo fin de semana se llevará a cabo, en nuestra ciudad, el 2° Encuentro de Diseñadores Argentinos (EDA). Participan activamente en la organización la Municipalidad de Río Cuarto, el colegio de Arquitectos, el colegio de Ingenieros, la Cámara de la Madera, las universidades de la ciudad y numerosos comercios e industrias del rubro.

Tendrá lugar los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 del presente mes en el Centro Cultural el Andino. Será abierto a todo público, con entrada libre y gratuita. 

La finalidad es mostrar el potencial creativo e intelectual que tiene Río Cuarto para el desarrollo del diseño, la construcción y los trabajos de madera. En ese sentido se espera una amplia participación de diseñadores y decoradores profesionales, representantes de instituciones educativas y empresarios de la ciudad y la región.

Habrá muestras, exposiciones, disertaciones y exhibiciones de muebles y objetos decorativos. También una feria de artesanos y un espacio de comidas.

Desde la Cámara de la Madera se indicó que el objetivo es “impulsar la actividad productiva y académica a partir del diseño industrial y textil, ya que es una materia cada vez más necesaria en diferentes rubros”.

Mayor competitividad para la ciudad
Desde el municipio la intención es darle continuidad en el tiempo al acontecimiento y mantener una relación estrecha con las universidades y el sector privado, representado en las cámaras de la industria y el comercio.

“La idea es hacer un aporte para que aumente la potencialidad de la ciudad en el proceso creativo que impulse el diseño indumentario, de la construcción y de la madera. Queremos que se haga todos los años y que definidamente se transforme en una política de Estado”, indicó esta mañana el secretario de Gobierno Camilo Vieyra.

Química Río Cuarto

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module