Lunes 3 Agosto 2020

Desde este domingo 19, el verano en la ciudad suma más propuestas artísticas con el inicio de la 8ª edición consecutiva de los ciclos El Río Suena y De Música Argentina 2020 que, como siempre, se desarrolla de manera simultánea con entrada libre y gratuita.

 

Ambas propuestas ofrecen a los vecinos de Río Cuarto y la región, la posibilidad de disfrutar de diferentes recitales al aire libre, impulsando así un espacio de encuentro cultural y de esparcimiento para toda la familia.

El Río Suena

El ciclo de música popular cordobesa tendrá lugar los domingos de enero (19 y 26) y febrero (2, 9 y 16) en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto, desde las 18.30hs. En su octava edición, entre reposeras y mates, destacados artistas locales y regionales estarán brindando su música en un espacio de todos y para todos.

Este domingo 19 de enero se presentan en vivo Kimbare y El Cuarteto Retro, mientras que el 26 harán lo propio La Sonora Kuartetera y Amira Band.

De Música Argentina

El ciclo de música folclórica tendrá lugar los domingos de enero (19 y 26) y febrero (2, 9 y 16) en el Parque del Centro Cívico, desde las 18.30hs. En esta oportunidad se retoma la iniciativa para mostrar las diferentes manifestaciones de nuestro folclore y tango, conjugando gatos, chacareras, zambas, cuecas y chamamé, entre otras, a través de la música y la danza.

El domingo 19 actúan Requelme-Ponso-Rodríguez Trío y Los Musiqueros de Río Cuarto, mientras que el 26 se presentan Natalia Hochea (Berrotarán) y Tata Zalazar (Las Higueras).

Un Verano en la Estación

De jueves a domingos continúa la nueva edición del ya clásico ciclo gratuito Un Verano en la Estación. Como siempre, sobre el escenario vagón de la Herradura del Andino, durante los meses de enero y febrero se puede disfrutar, a partir de las 20hs., de música, circo, teatro, títeres y mucho más, además de las propuestas gastronómicas de los Food Trucks.

Mañana en la Explanada del Galpón Blanco, en la Peña Folklórica al aire libre, sobre el escenario instalado en el Paseo Parque Evita del Andino, el grupo local de danzas folklóricas Retumbo Pampa comparte escenario con la cantante Carina Reynoso.

El viernes en la Herradura habrá Noche de Damas en el Escenario con las actuaciones de las artistas locales Luciana Tomalino (tangos) y Caro Gallo (tangos y melódicos). Apertura y presentación a cargo de Miguel Velázquez.

Sábado, Marilin Mamboy presenta Inténtalo, unipersonal de circo y clown para toda la familia.

Por último, el domingo la compañía local Circo en Acción presenta el espectáculo Picadero.

Del Mate Picnic Rock

El sábado 18 desde las 17hs. en Plaza Racedo (Vélez Sarsfield y Lavalle), continúa la primera edición del ciclo cultural destinado a difundir a las bandas y solistas locales. Tocan en vivo: Santi Balcones, The Chunkans y Pozo de Jirafa. Además, feria y juegos para chicos y grandes.

Química Río Cuarto

Otras noticias

Presentaron Emprende INndustria 2020

El ministro provincial de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al intendente Llamosas, [ ... ]

Industria+ Ver más
Más de 13.000 luminarias LED

Desde el inicio de la gestión del intendente Juan Manuel Llamosas en 2016, ya se instalaron más de 13 [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Avances en la conservación de suelos

Motivados por la necesidad de enfrentar los problemas hídricos de la región, los Consorcios de Conservación [ ... ]

Campo+ Ver más
Cuando haya una vacuna, sí

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), coincidieron con el ministro provincial [ ... ]

Educación+ Ver más
PAMI ayuda a centros de jubilados

El PAMI entregó subsidios a 16 centros de jubilados de la ciudad para que puedan afrontar los gastos [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Responsabilidad compartida

Los intendentes del Gran Río cuarto presentaron esta mañana el sistema de Seguimiento Epidemiológico [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades