Martes 11 Diciembre 2018

Desde el pasado jueves se viene desarrollando en la ciudad el segundo “Encuentro de redes culturales”, donde diferentes gestores culturales tanto locales como de otras provincias, debaten sobre aspectos relacionados a la cultura, tales como la danza, el teatro, la fotografía, la pintura, el cine y la música.

A su vez, Matías Moreno Zamanillo, subsecretario de Cultura, comentó que también sirve para que “cada uno de los gestores que nos visitan puedan comentar acerca de sus experiencias”.

Zamanillo informó que participan más de 90 gestores y referentes culturales, quienes representan a más de 10 localidades de la provincia de Córdoba y distintos puntos del país. El encuentro finalizará el domingo.

“Como Río Cuarto es la capital alternativa de la provincia, creemos que estos espacios se deben fortalecer”, indicó, y agregó: “Los paneles nutren a los gestores locales y permiten avanzar en la línea de otras ciudades como Rosario, la cual es vanguardista en cuanto a su quehacer cultural”.

Destacó que también tratarán de darle más relieve y preponderancia nacional a otros festivales culturales que se realizan en la ciudad, como la Feria del Libro, el Festival de Circos, el Festival de Teatro Independiente “Rodolfo Gómez” o el de música clásica “Pablo Cánepa”.

¿Festival de cine nacional e internacional en Río Cuarto?

El subsecretario de Cultura manifestó que “en materia de cine puede ser que estemos un poco retrasados” y “sería un aspecto a trabajar”. “La idea es hacerle un planteo al Ministerio de Cultura de la Nación para poder federalizar la cultura y que los fondos lleguen a la mayoría de las ciudades del interior del país”, explicó.

Por último, sentenció que la primera semana de mayo tendrán una audiencia junto al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, donde “presentaremos una carpeta" y también "buscaremos realizar un festival de cine” en Río Cuarto. “Me parece que se puede llegar a conseguir”, opinó.

Química Río Cuarto

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module