Lunes 25 Marzo 2019

Daniel MoyanoEl ​Jueves 24 de mayo,​ ​​a las ​19.30, ​en el​ C​entro ​C​ultural ​L​eonardo ​F​avio tendrá lugar por video diferido​ "​​La espera​"​, de D. Moyano​, por ​Daila Prado​; evento que se desarrolló el día anterior en la localidad de San Basilio​.​

​"​La espera​"​​ ​pertenece a El fuego interrumpido, tanto la temática como los procedimientos formales otorgan gran unidad a esta colección.​ "​La espera​" ​es casi un paradigma de los elementos que trabaja Moyano porque privilegia la doble vertiente social y afectiva de la​ ​marginación a través de secuencias narrativas, que se sintetizan en este relato: el niño abandonado a la espera de su padre, mira desde la periferia las luces de la ciudad y su monumento, siempre parcialmente mutilado y que, por un desplazamiento metonímico, es sinónimo de la figura del padre, del que también se tiene una imagen fragmentaria y escindida.

​D​aniel Moyan​o.​ ​F​ue un escritor argentino. Pasó su infancia en la ciudad de Córdoba y luego se radicó en la provincia de La Rioja donde ejerció como profesor de música e integró el Cuarteto de Cuerdas de la Dirección de Cultura de esa provincia. Aquí formó su familia y escribió gran parte de su obra literaria. Durante la última dictadura militar argentina fue encarcelado en La Rioja en 1976. Una vez liberado, se exilió en España, donde vivió hasta su muerte. Allí fue obrero en una fábrica de maquetación y, posteriormente, ejerció la crítica literaria para el diario El Mundo.

RUMBO AL CONGRESO DE LA LENGUA

EL “10X10” (declarado de Interés Cultural y Educativo por la Legislatura de la Provincia de Córdoba e incluido en el programa Rumbo al Congreso Mundial de la Lengua por la Agencia Córdoba Cultura). El 10x10 dio comienzo el 23 de abril de 2014 habiéndose convertido en sus cuatro ediciones en el ciclo literario más importante de la Provincia, por su impacto social y por sus mecanismos de articulación territorial y sus recursos como vehículo cultural de gran alcance. Este ciclo, planteado en términos generales como una reivindicación de la lectura de calidad, se sostiene en la voluntad de hacer visible los caminos de profundización de la democracia con sus correspondientes señalizaciones.


Auspician este ciclo: SADE – Sociedad Argentina de Escritores - Río Cuarto, Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC, Banca al Arte, Cultura Río Cuarto y Agencia Córdoba Joven.

Química Río Cuarto

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Riocuartenses que se candidatean

Tras el cierre de las listas, varios riocuartenses se candidatean para disputar una banca en la Legislatura [ ... ]

Política+ Ver más
¿no es para Llamosas, no?

Massei, Fortuna, Calvo y Sosa van en las boletas. Por Río Cuarto iría Nazario y por San Martín, Accastello. [ ... ]

Política+ Ver más

Ocho jinetes de Tierra y Tradición se encuentran en camino, en una cabalgata, hacia el Pozo de Vargas [ ... ]

Sociales+ Ver más

 El socialismo de Córdoba se reunió con Roberto Lavagna en el marco de la actividad convocada por [ ... ]

Política+ Ver más

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el campus