Martes 21 Mayo 2019

 
Más de 300 niños tomaron parte de una nueva edición
Palabrazarnos volvió a reunir a adultos mayores y niños alrededor de la literatura
El concurso “Palabrazarnos” tuvo su acto de entrega de certificados a los “302 niños de nueve escuelas públicas y privadas de Río Cuarto y zona” que habían enviado sus cuentos y poesías.
La profesora Julieta Varela, responsable de los talleres y unidades de gestión literarios del Programa Educativo de Adultos Mayores de la Universidad que lleva a cabo esta actividad para chicos de 8 a 12 años, dijo a UniRío TV que más allá de que se entregaron 37 premios, “la idea de ‘Palabrazarnos’ no es la competición”. La iniciativa alienta la redacción de cada niño y es por eso que “todos los que participaron recibieron un certificado”.
Otra gratificación los pequeños es un libro y la publicación de sus obras en la revista “Escribiendo nuestra trama”, que anualmente realizan los adultos mayores y se presenta en la feria del libro que organiza UniRío editorial.
El acto de clausura de ‘Palabrazarnos’ tuvo lugar en el salón Blanco y contó con la presencia de estudiantes del PEAM –quienes ofician de jurados- además de alumnos de nivel primario, sus padres y docentes.
Gabriela Müller, coordinadora del PEAM, manifestó su dicha por esta propuesta “que tiene el significado de un abrazo entre generaciones, adultos mayores y niños, a través de la palabra”. Sostuvo que ‘Palabrazarnos’ ejemplifica “los objetivos del PEAM; no trabajamos para entretener a los abuelos y que después vuelvan a su casa, sino hacer de esta etapa de la vida una etapa de protagonismo”. En este caso, compartir “acciones con los más pequeños es una meta muy importante”. Expresó que “se llevan muchísimo quienes vienen al PEAM, por ejemplo descubren que pueden escribir, enseñar a escribir, que todavía hay mucho por hacer y transformar en la realidad propia como en la vida cultural de la sociedad”. 
Silvina Filipa, docente del Instituto Jerónimo Luis de Cabrera, agradeció a ‘Palabrazarnos’ toda vez que ayuda a “que la escritura salga de la escuela”; acotó que “hace años tenemos un proyecto de literatura en la escuela y este concurso es una excelente oportunidad para mostrar lo que hacemos”.
Ana Carrere, del Instituto Sargento Cabral, de Arias, apreció la ocasión pues conlleva “abrir la puerta de la escuela, donde se trabaja mucho para estimular la lectura y la escritura en los chicos”. Feliz dado que “dos de las nenas sacaron menciones con sus trabajos”, señaló que los premios funcionan “como un ‘anímense, que todos podemos’”.
 

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