Sábado 19 Octubre 2019

La imagen puede contener: textoSe llevó a cabo este jueves en la Sala de Situación de la Municipalidad de Río Cuarto, la presentación oficial de la 15ª Feria del Libro Juan Filloy “Libros para habitar la diversidad cultural” que se llevará a cabo entre el 8 y el 14 de octubre en el Centro Cultural del Andino, de martes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 21 horas, sábado de 10 a 13 y 16 a 22 y domingo y lunes de 16 a 22 horas.

 

Habrá más de 150 actividades, la exposición estática de 43 stands y unas 200 editoriales expondrán sus libros y publicaciones. La Feria es organizada por la Municipalidades de Río Cuarto y Las Higueras, la UNRC, la Cámara Mercantil, la Sociedad Argentina de Escritores, la Sociedad de Escritores Riocuartenses y la Asociación de Bibliotecas Populares de la ciudad.

La apertura de las actividades de la Feria tendrá lugar el martes 8 desde las 9.30 y el acto de inauguración oficial será el mismo martes a las 18 en la carpa blanca del Andino.
La secretaria Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Ana Vogliotti destacó la importancia de que un evento de esta naturaleza como la Feria del Libro sea coorganizada por distintas instituciones vinculadas a la sociedad y a la cultura.
Expresó que además adquiere un dimensión muy especial porque el libro sigue siendo central en la construcción del conocimiento. En el caso de la Universidad –sostuvo- el libro también se construye a partir de la investigación, ya que se publica lo que se investiga y, a la vez, promueve la extensión universitaria visto que fomenta la relación entre la Universidad y la sociedad.
En este sentido agregó que como todos los años la Feria es una buena oportunidad para divulgar el conocimiento que se genera en la Universidad y también la producción general de la cultura de la ciudad y región.
Vogliotti subrayó que la UniRio Editora expondrá en la Feria más de 30 títulos, de los cuales 11 serán presentados durante la Feria en distintas actividades previstas con tal motivo.
Expresó que los títulos si bien abordan en gran parte contenidos de las distintas disciplinas científicas también se presentan títulos de los más diversos temas y formatos literarios.


Subsecretario Municipal
Diego Formía subsecretario de Cultura municipal remarcó la importancia de las personalidades de la cultura que participarán de la Feria. “Tendremos la presencia de Mempo Giardinelli un periodista y escritor destacadísimo de nuestro país que en los años `80 visitó a Juan Filloy y terminó siendo su amigo y siempre fue un gran admirador de la obra de don Juan”.
“Durante estas visitas hizo un material audiovisual que luego convirtió en un largometraje que se presentó hace unos meses en Capital Federal y viene a presentarlo ahora a la Feria de Río Cuarto. Luego de la proyección de largometraje habrá una charla que compartirá con Candelaria de Olmos, una gran estudiosa de la obra de Filloy y directora de la colección sobre este autor que edita la UNRC”.
A las 20 del jueves 10 será justamente la proyección del documental “Don Juan” dirigido por Mempo Giardinelli y una entrevista a cargo de Candelaria de Olmos sobre la vida de Juan Filloy. La actividad tendrá lugar en el Galpón blanco.
Formía destacó también, entre otros puntos alto del programa, la presencia de Rep y Sabarido, el sábado 12 a las 20:30 con la presentación del libro “Evita. Nacida para molestar”. La actividad será en el Galpón Blanco. Y el jueves 10 a las 21:30 el espectáculo Musical “Gabo Ferro 15 años en canciones” en el Teatro Municipal.

Química Río Cuarto

Otras noticias

Como ya es sabido, hoy tendrá lugar en nuestra ciudad la marcha del "Sí, se puede", en apoyo a la reelección [ ... ]

Política+ Ver más

El presidente del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), Pablo Salinas, anticipó que durante toda [ ... ]

Servicios+ Ver más
Para el CECIS se debe abrir.

El titular del Centro Comercial, Gustavo Sachetta, insistió con la necesidad de hacer caja en momentos [ ... ]

Economía+ Ver más

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional rige también para el noreste, centro y sudeste de provincia [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más

El Instituto San Buenaventura inauguró el Jardín de Infantes, en calle Río Negro 800, detrás de la [ ... ]

Educación+ Ver más

Leonardo Rossi (24), Christian Buzzio (24) y Yamil Poloni (25) crearon un novedoso inversor para inyectar [ ... ]

Economía+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades