Domingo 16 Diciembre 2018

“Aplaudamos a las bandas”: Apoyo a proyectos musicales

El gobernador Schiaretti presentó el programa de financiamiento y capacitación musical “Aplaudamos las Bandas”. Se trata de una línea de crédito blanda para orquestas, bandas y proyectos musicales.

Con el objeto de apoyar a la música en todo el territorio provincial y de brindar herramientas de contención social y comunitaria, el gobernador Juan Schiaretti, y la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, presentaron hoy el programa “Aplaudamos a las Bandas”. Se trata de una línea de crédito blando de hasta $70.000, a tasa cero, para la compra de instrumentos y/o implementos musicales y de sonido.

El anuncio tuvo lugar en Sala de Situaciones del Centro Cívico ante músicos y productores de la escena local. También, participaron del evento el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y la diputada nacional, Alejandra Vigo, entre otras autoridades.

Schiaretti consideró que la iniciativa alcanzará a unas 300 bandas: “Si hay algo que caracteriza a nuestra Córdoba es la capacidad creativa de nuestra gente, por eso me parece clave que el Estado apoye a aquellos que deciden expresarse a través de la música. Ojalá lleguen a triunfar en la música. Si esto no ocurre, tendrán de todos modos una gran realización como personas”, ponderó.

“Aplaudamos a las bandas” posee, además, un condimento socio cultural que el gobernador estimó trascendente: “El otro componente – sostuvo – es la posibilidad de que formemos bandas infanto juveniles, que esto trasciende inclusive a la creación musical y tiene que ver con la pelea contra la exclusión social. Está probado que una de las cosas que aleja a nuestros niños y jóvenes del peligro de la droga y el alcohol es la música, la cultura. Nosotros tenemos que incentivar, sobre todo en las barriadas humildes y populares, en las grandes ciudades y en las zonas más excluidas de cada localidad, la creación de bandas infanto-juveniles”, expresó.

Para que el programa posea extensión territorial será indispensable el aporte de las escuelas, comunas y municipios y organizaciones sociales. Schiaretti los alentó: “Démosle la chance a nuestros niños y jóvenes que formen una banda, pongamos a su alcance los instrumentos para que aprendan y practiquen, démosle la posibilidad a aquellos que están en la militancia social que trabajen con los chicos para darles una posibilidad de mejorar su vida”, reclamó.

Bedano, a su turno, subrayó que con la propuesta “elevamos el nivel técnico, profesionalizamos la escena musical cordobesa que es una de las más prometedoras del país”. Entre sus particularidades, destacó que “el programa trata de créditos para las bandas, para que compren sus instrumentos, los equipos de sonido, de luces, de hasta 70 mil pesos a devolver hasta en 48 a tasa cero”, puntualizó.

“Auspiciamos estos espacios de encuentro y el sentido de pertenencia. El Estado visibiliza el acceso a los bienes culturales. ¿Cuántos compositores tenemos que por sí solos no logran ser visibles?. Aplaudamos las Bandas tiene que ver con mirar la creación musical con una visión de desarrollo, con emprendimientos , con productores”, enfatizó.

Características
Los créditos están dirigidos a bandas y orquestas de todos los géneros que puedan acreditar su labor en el territorio de la Provincia de Córdoba, excluyendo a grupos y artistas más destacados que ya forman parte del circuito comercial. El plazo para la devolución de los fondos es de hasta 48 meses de acuerdo al monto del crédito.

Los interesados en acceder a esta línea de créditos deberán ingresar al sitio web cultura.cba.gov.ar y completar allí el formulario de inscripción que será evaluado por técnicos de la Agencia Córdoba Cultura para su posterior otorgamiento. Las inscripciones estarán abiertas a partir del jueves 17 de mayo.

En el mismo sentido, otro eje del programa está dirigido a apoyar la labor de orquestas sociales y bandas infanto juveniles de barrios de bajos recursos, también a las instituciones o actores sociales que quieran formar una banda para niños y adolescentes o coro. En este caso, se trata de una línea de subsidios no reintegrables.

“Aplaudamos a las bandas” busca contribuir al desarrollo de la escena musical y generar un nuevo universo de posibilidades e inclusión para jóvenes y adolescentes. Los interesados en gestionar estos apoyos deben escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Química Río Cuarto

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Paran los Judiciales

A partir del jueves los empleados judiciales de la Provincia comenzarán un paro por 36 horas. Reclaman [ ... ]

Gremios+ Ver más
Acreditación de fondos

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba confirmó que, desde este miércoles, estarán disponibles [ ... ]

Economía+ Ver más
Multitudinaria Expoturismo

Más de 10 mil personas disfrutaron de la oferta artística, gastronómica y cultural que se llevó adelante [ ... ]

Turismo+ Ver más
Sin recolección de residuos

Desde anoche el servicio de recoleccipon de residuos de la ciudad está suspendido, ya que los camiones [ ... ]

Servicios+ Ver más
Mal estacionados

Las Direcciones Regionales Río Cuarto de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de [ ... ]

Economía+ Ver más

Los beneficiarios de la Tarjeta Social podrán acceder a una canasta conformada por productos navideños, [ ... ]

Economía+ Ver más
ANSES tramitará documentación

A partir de mediados de diciembre el DNI y el pasaporte podrán tramitarse en la delegación local de [ ... ]

Servicios+ Ver más
Las ventas se derrumbaron

El Centro Comercial (CECIS) emitió su informe mensual sobre la actividad comercial en la ciudad. El dato [ ... ]

Empresas+ Ver más
La Cámara ratificó el juicio

Sergio Medina, el albañil de Las Albahacas imputado por el brutal asesinato a puñaldas de la comerciante [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Desde el campus