Domingo 16 Diciembre 2018

Resultado de imagen para fer romero guitarrista de cordobaEl sábado 30 de junio, a las 21.00 hs., en el C.C. Leonardo Favio, tendrá lugar la presentación de uno de los cantantes y guitarristas más finos y sutiles oriundos de Córdoba, Fer Romero, quien ha desarrollado un estilo de raíz folklórica vinculado más a las corrientes de proyección que a las vetas más tradicionales. Así se inaugura la tercera fecha del año del ciclo de conciertos “Disco es Cultura”: el programa destinado a fomentar y difundir la producción discográfica de Córdoba a través de un ciclo de conciertos, en donde artistas locales e independientes, tienen la oportunidad de presentar su material discográfico. 

Músicos presentación en vivo Centro Cultural Leonardo Favio: Ignacio Ramia, bajo y coros, Diego Marioni, percusión y accesorios, Juan Ceballos, guitarras, y Fer Romero, guitarras y voz.

Género: Canción de autor

Entrada Libre y Gratuita



Fer Romero. 
Se insertó en el arte musical después de haber pasado su infancia y adolescencia por la danza folclórica. En el año 2002 ingresó al Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón de la provincia de Córdoba. Tomó clases de guitarra, armonía y técnica vocal con Mario Díaz y fue perfeccionándose tomando clínicas, clases y talleres con el chango Farías Gómez, Diego Pérez, Horacio Burgos, Mono Isaurralde, Luis Chazarreta y Lisandro Aristimuño, Carlos Aguirre, entre otros. Formó parte como músico sesionista del staff artístico del Festival de Laborde, grabando la música original para la apertura oficial del Festival Nacional del Malambo, edición 2009. Años más tarde volvió a ser convocado por dicho festival como director y compositor de la música original y adaptaciones de la obra “Reminiscencia” para la apertura 2012. En el año 2014 editó, produjo y dirigió “Color canción”, su primera placa como solista, con la cual recorrió muchas partes del país. En los meses de septiembre y octubre, realizó una gira por el país de México. Recibió el premio de Mejor Solista Masculino en el Festival “Paso del Salado” (Santo Tomé - Santa Fe). “200 Ayer”, canción que abre su primer disco solista “Color canción”, ganó el Premio Estímulo otorgado por la Provincia de Córdoba para los festejos del Bicentenario de la Patria en el año 2010.  A principios de 2015 comenzó a gestar un proyecto nuevo como músico y productor de los “10 Caprichos de Carnota”, disco homenaje al compositor rioplatense Raúl Carnota, editado en 2015 por Edén SRL. Con dicha placa obtuvo premios y distinciones como cantante y productor.Ganador de la Convocatoria Regional a Productores Musicales por el INAMU (Instituto Nacional de la Música), año 2016. Distinguido por el Diario “La Voz del Interior” para el Día Nacional de la Zamba, como una de las 10 mejores interpretaciones de zambas de los últimos años, compartiendo la lista con figuras como Liliana Herrero, Raly Barrionuevo, Mercedes Sosa y Abel Pintos, entre otros. Nominado a los Premios Gardel a la Música 2016 por su Proyecto “10 caprichos de Carnota”, como Mejor Álbum Grupo de Folklore. En la actualidad se encuentra presentando su segunda placa discográfica como solista titulada “Parte de la nada”, la cual integra composiciones de su autoría con una búsqueda musical que reúne distintas capas sonoras que abarcan lo más amplio del género de la canción de autor. 


“Parte de la nada”. El segundo trabajo discográfico como solista de Romero permite desnudar composiciones sobre el género más amplio de la canción, su instrumentación es variada y dinámica. Sin dudas, un material fresco y novedoso, donde el compositor desafía los rótulos de “folklorista” y se permite navegar por músicas y sonoridades diversas. Los cómplices musicales para este disco son Nacho Ramia en bajo eléctrico y coros, Bachi Freiría en guitarras y Diego Marioni en percusión y accesorios. También cuenta con participaciones como la de Eugenia Menta en cello para “Astor”, Fernando Stisin personificando la voz de Anselmo Lesto en “Parte de la Nada”, y el Dj Fede Flores en “Sin ella vienen los días”. También participan como invitados, Romina López, Soledad Ceballos, Chelko Pajón, Airena Ortube y Juan Ceballos. Y sigue compartiendo músicas, discos y proyectos, con sus compañeros de los “10 Caprichos de Carnota”: Julián Beaulieu en guitarra, José Gómez en percusión y Diego Bravo en piano. Grabado, mezclado y masterizado por Martín y Sebastián Bergallo en Desdémona Estudio, ciudad de Córdoba. El diseño y el arte estuvieron a cargo de Guillermo Mena, la producción audiovisual a cargo de Emiliano Chiappero, y la producción a cargo de Fer Romero.

Química Río Cuarto

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Paran los Judiciales

A partir del jueves los empleados judiciales de la Provincia comenzarán un paro por 36 horas. Reclaman [ ... ]

Gremios+ Ver más
Acreditación de fondos

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba confirmó que, desde este miércoles, estarán disponibles [ ... ]

Economía+ Ver más
Multitudinaria Expoturismo

Más de 10 mil personas disfrutaron de la oferta artística, gastronómica y cultural que se llevó adelante [ ... ]

Turismo+ Ver más
Sin recolección de residuos

Desde anoche el servicio de recoleccipon de residuos de la ciudad está suspendido, ya que los camiones [ ... ]

Servicios+ Ver más
Mal estacionados

Las Direcciones Regionales Río Cuarto de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de [ ... ]

Economía+ Ver más

Los beneficiarios de la Tarjeta Social podrán acceder a una canasta conformada por productos navideños, [ ... ]

Economía+ Ver más
ANSES tramitará documentación

A partir de mediados de diciembre el DNI y el pasaporte podrán tramitarse en la delegación local de [ ... ]

Servicios+ Ver más
Las ventas se derrumbaron

El Centro Comercial (CECIS) emitió su informe mensual sobre la actividad comercial en la ciudad. El dato [ ... ]

Empresas+ Ver más
La Cámara ratificó el juicio

Sergio Medina, el albañil de Las Albahacas imputado por el brutal asesinato a puñaldas de la comerciante [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Desde el campus