Domingo 16 Diciembre 2018

Apuntan al desarrollo de proyectos en el ámbito de la salud, industria, agricultura, desarrollo humano, alimentación, educación, biocombustibles, ecoiluminación, entre otros campos.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó en el Centro Cívico la entrega de fondos para financiar la ejecución de 103 proyectos de investigación científica y transferencia tecnológica en la provincia de Córdoba.

La asistencia se enmarca en la política de fomento a la generación de conocimiento, la innovación científico – tecnológica y la transferencia de estos desarrollos al sistema productivo, impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

En la oportunidad, el organismo otorgó 17 millones de pesos para el desarrollo de proyectos en el ámbito de la salud, industria, agricultura, desarrollo humano, alimentación, educación, biocombustibles, ecoiluminación, entre otros campos.

La selección estuvo a cargo de una Comisión Evaluadora Externa, compuesta por investigadores, empresas y técnicos, que analizó la pertinencia y la calidad de las propuestas presentadas.

“Trabajamos arduamente para llegar en un plazo de entre seis y siete meses a esta instancia, en la que entregamos los documentos que acreditan el financiamiento, para honrar el compromiso asumido por la Provincia en apoyo a las actividades de investigación comprometidas con la transferencia (del conocimiento) al sector productivo y a la sociedad”, dijo el ministro de Ciencia y Tecnológica, Walter Robledo.

La semana pasada el organismo provincial había dado el puntapié inicial, con la efectivización de aportes para otras 40 iniciativas de desarrollo tecnológico e innovación, concretada días atrás en Villa María y Río Cuarto, respectivamente.

“Tratamos de transferir la investigación dura, que puede estar plasmada en paper, tesis doctoral o comunicaciones científicas, a un modelo de escala piloto o experimental a través del FONTEC, que hoy venimos a entregar”, acotó Robledo.

Al mismo tiempo, la cartera lleva adelante otros instrumentos de apoyo a la innovación para la producción de bienes y servicios, que se implementan con la colaboración de los ministerios de Industria y Agricultura, un modelo de trabajo que gestiona el Gabinete Productivo provincial.

A su turno, Schiaretti reivindicó la decisión provincial de fortalecer la actividad científica. “Estamos convencidos que es ir en la dirección correcta, en un mundo donde hay en marcha una revolución científico técnica que nadie consigue verle el techo”, recalcó y luego agregó que “los países que consiguen que los avances de la investigación puedan ir rápido al aparato productivo son los que tienen más posibilidades de tener un mejor desarrollo para sus pueblos”.

En este sentido, el Gobernador resaltó que Argentina y Córdoba cuentan con buenas perspectivas de articular estos aspectos, porque “tenemos la capacidad de nuestro científicos y técnicos, y también la capacidad de los emprendedores”. De lo que se trata “es de ver cómo conseguimos vincular la investigación al aparato productivo y para ello el elemento catalizador es el Estado”, añadió.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Paran los Judiciales

A partir del jueves los empleados judiciales de la Provincia comenzarán un paro por 36 horas. Reclaman [ ... ]

Gremios+ Ver más
Acreditación de fondos

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba confirmó que, desde este miércoles, estarán disponibles [ ... ]

Economía+ Ver más
Multitudinaria Expoturismo

Más de 10 mil personas disfrutaron de la oferta artística, gastronómica y cultural que se llevó adelante [ ... ]

Turismo+ Ver más
Sin recolección de residuos

Desde anoche el servicio de recoleccipon de residuos de la ciudad está suspendido, ya que los camiones [ ... ]

Servicios+ Ver más
Mal estacionados

Las Direcciones Regionales Río Cuarto de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de [ ... ]

Economía+ Ver más

Los beneficiarios de la Tarjeta Social podrán acceder a una canasta conformada por productos navideños, [ ... ]

Economía+ Ver más
ANSES tramitará documentación

A partir de mediados de diciembre el DNI y el pasaporte podrán tramitarse en la delegación local de [ ... ]

Servicios+ Ver más
Las ventas se derrumbaron

El Centro Comercial (CECIS) emitió su informe mensual sobre la actividad comercial en la ciudad. El dato [ ... ]

Empresas+ Ver más
La Cámara ratificó el juicio

Sergio Medina, el albañil de Las Albahacas imputado por el brutal asesinato a puñaldas de la comerciante [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Desde el campus