El proyecto fue impulsado por la Defensoría del Pueblo, con la participación de numerosas organizaciones de la ciudad y la región, con el objetivo de reactivar una red de actores sociales que protejan los derechos de la ciudad.
Con la participación de numerosas organizaciones de la ciudad y la región se lanzó un espacio destinado a mejorar la convivencia ciudadana impulsado por la Defensoría del Pueblo.
En la iniciativa participa el ex juez civil, Rolando Guadagna, quien comentó que se proponen crear en el futuro un centro de protección de derechos en la ciudad.
“La idea era que este encuentro sea una reactivación de una Red de Actores Sociales para interactuar”, destacó el ex funcionario quien agregó que se trabajó con distintas mesas de diálogos y se pudo recolectar distintas propuestas.
Denominó a los actores sociales como aquellas personas que contribuyen a generar la realidad social: “Todos y todas somos actores sociales ya que por acción o por omisión contribuimos a que la sociedad se configure de determinada manera”, explicó.
Guadagna indicó que desde las mesas surgió la continuación de encuentros periódicos de la red para trabajar las temáticas y realizar encuentros generales cada 4 o 5 meses.