Capacitacion Huertas UrbanasEste jueves, en el Anexo Educativo Quechalen, la delegación local del ministerio de Agricultura y Ganadería capacitó a 30 familias que producen o buscan producir huertas urbanas familiares.  

Sobre la formación, Cecilia Márquez, delegada del ministerio en Río Cuarto, expresó: “Nuestro objetivo es trabajar con huertas urbanas familiares no solo en la entrega de herramientas, semillas y manuales, sino en el acompañamiento posterior y asesoramiento”.

“En cada barrio vamos a trabajar con una huerta institucional y a través de la institución identificar a las familias que ya tienen granjas o pueden realizar una en sus patios. Tenemos preinscriptas 30 familias interesadas que fueron convocadas a través de la Escuela Quechalen, y por un convenio de pasantías, firmado con la facultad de Agronomía de la Universidad, van a poder recibir visitas periódicas de orientación y formación de los estudiantes”.

Además, al finalizar el encuentro, en el marco del programa Córdoba Mi Granja desde la  Dirección de Producción Agropecuaria Familiar (DIPAF) se entregaron 30 kits de herramientas. Incluyen pala, rastrillo, manguera, asada, bolsón de semillas de estación y manuales informativos sobre huerta, riego y producción de aromáticas.

El objetivo del programa es fomentar la producción de alimentos en unidades familiares, promoviendo productos saludables, agroecológicos y sustentables.

Galería